La apreciable apertura económica y comercial de México a nivel internacional, ha motivado el progreso exponencial de sectores como el automotriz, aeroespacial, electrónico y logístico, generando nuevas oportunidades para el sector inmobiliario industrial. Es aquí donde Corporación Inmobiliaria Vesta ha actuado con protagonismo, transformando los requerimientos y necesidades de estas industrias en desarrollos de clase mundial.

Vesta es una empresa que apasiona por su capacidad de crecimiento, durante sus 17 años de trayectoria han forjado un portafolio moderno que hoy les permite tener presencia en 12 estados de la república, ubicados a lo largo de los corredores de comercio logístico más importantes del país. Desde su constitución, sostuvieron un incremento del 28,7% de superficie bruta arrendable y desde el 2014 a la fecha, esta superficie ha aumentado de 1.6 millones a 1.7 millones de metros cuadrados.

Con más de 100 clientes en su cartera, Vesta se especializa en el desarrollo de parques y edificios industriales a la medida, contribuyendo a la integración de cadenas de suministro, muestra de ello son dos de sus recientes proyectos en el centro y norte de México: Vesta Park Toluca II y Vesta Park Tijuana III.

Vesta Park Toluca II

Surge de la idea de proporcionar un espacio estratégicamente ubicado en un mercado de crecimiento dinámico, a solo diez minutos del aeropuerto de Toluca y a 30 minutos de Santa Fe – Ciudad de México, ideal para atender necesidades de logística y manufactura.

Este parque cuenta con una extensión de 133 mil metros cuadrados y albergará seis edificios construidos con lineamientos eco-eficientes. Con esta nueva infraestructura, Vesta busca atender a empresas logísticas, farmacéuticas y

proveedores del sector automotriz. Uno de sus edificios está ya ocupado por FCA Group con su centro de distribución y están disponibles dos edificios inventario: S1 de 13,918 metros cuadrados y S2 de 14,654 metros cuadrados.

“Para Vesta, ser sustentables es ser competitivos, la sustentabilidad es un pilar de nuestra estrategia de negocios, trabajamos con nuestros grupos de interés generando un efecto multiplicador de mejora en las comunidades donde operamos. Estos nuevos desarrollos están construidos bajo lineamientos sustentables siguiendo nuestro manual de construcción, así en caso de que los clientes lo deseen, los edificios pueden certificarse en LEED”, asegura Roque Trujillo, Vicepresidente de Desarrollo.

Dentro de las especificaciones de construcción, podemos destacar que este proyecto cuenta con: paredes tilt-up, uno de los sistemas más eficientes y seguros por su constitución de concreto y formaleta; losas de concreto reforzadas de 6 pulgadas, aislamiento de fibra de vidrio igualmente de 6 pulgadas en techos, tragaluces 5% natural/policarbonato, gabinetes para mangueras del sistema de protección contra incendios con rociadores ESFR preparado, muelles de altura para carga de camiones, niveladores de muelle mecánicos y planta de tratamiento de aguas residuales.

Vesta Park Tijuana III

Este proyecto se encuentra a solo 20 minutos del cruce de la frontera con los Estados Unidos y se nutre de la abundante mano de obra capacitada de las áreas de El Florido y La Presa. Vesta Park Tijuana III cuenta con acceso a vialidades principales como el Blvd. 2000 y el Blvd. Independencia, cerca de algunas importantes instalaciones manufactureras de clase mundial como Samsung, DJO, Hyundai, entre otras.

En dicho parque, se planea desarrollar un edificio clase A de 304 mil pies cuadrados de área rentable, divisible en cuatro suites, más dos naves de 84,826 pies cuadrados y dos de 67,181 pies cuadrados, que complementan el ya construido edificio F-1, ocupado por Aspen Medical, SSD Plastics y OPA. Cuenta además con infraestructura para instalación de gas y una capacidad de almacenamiento ideal.

Entre otros desarrollos, esta compañía recientemente terminó el Vesta Park Tlaxcala I, un parque industrial con una ubicación estratégica en Huamantla que atiende las necesidades de proveedores del sector automotriz de establecerse cerca de las plantas de Audi y Volkswagen. Sus edificios H1 y H2 fueron construidos bajo el proceso Tilp-up con la participación de la firma Global Engineering Group.

El edificio H1 cuenta con 17,000 metros cuadrados y será ocupado casi en su totalidad por Grupo Antolín, una multinacional española que diseña y fabrica componentes y módulos para el interior del automóvil: techos, puertas, asientos e iluminación. Asimismo, para Lear Corporation se construyó un edificio a la medida de 11,630 metros cuadrados. A la fecha aún están disponibles los edificios H2 con 17,038 metros cuadrados y H3 con 16,000 metros cuadrados.

Vesta seguirá invirtiendo activamente en reservas territoriales estratégicas, impulsando la creación de la infraestructura industrial más moderna, con soluciones innovadoras, atendiendo las necesidades y tendencias de la industria. Vesta es un símbolo de desarrollo y entusiasmo por desarrollar grandes proyectos.

En entrevista con Roque Trujillo:

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Estamos en la implementación de nuestro plan de crecimiento Visión 20/20, con el cual pretendemos doblar nuestro portafolio en los próximos cinco años.

¿Cómo apoya su compañía a la comunidad?

En el 2014 invertimos 142,172 dólares en proyectos sociales. Contamos con iniciativas para mejorar las condiciones de vida en las comunidades aledañas a nuestros desarrollos, una de ellas es ‘Vesta adopta una escuela’ enfocada a mejorar las condiciones de estudio de los niños en escuelas cercanas.

¿Ha habido recientemente nuevas inversiones en la compañía que la hagan más eficiente?

Este año transformamos nuestra arquitectura organizacional, incluyendo nuestra estructura, procesos y sistemas. Creamos el área de Auditoría Interna y también la de Asset Management para atender a nuestro portafolio actual con un enfoque en el mantenimiento de las propiedades y un seguimiento a las relaciones de nuestros inquilinos.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!