“Hacer una arquitectura que represente al hombre dinámico que se desarrolla en medio de la globalización, pero que mantiene el apego a su identidad”. Arq. Rafael Monjaraz

En la extraordinaria zona de Bosques de las Lomas, al poniente de la Ciudad de México, se emplaza Parque Residencial Vidalta, un conjunto de 600 departamentos de alto nivel visionado por Altiva Grupo Inmobiliario. En él se desarrolla un concepto de vida único, considerando sus servicios a la altura de la gran hotelería mundial y el privilegio de su ubicación, una reserva natural conocida como “La Diferencia”, que lo dota de una hermosa cañada con una espesa zona arbolada.

La materialización estética de Vidalta, ha estado liderada por el despacho Serrano Monjaraz Arquitectos, quienes le han impreso un estilo clásico – contemporáneo, coherente con los valores de nuestro tiempo. Esto, persistentes en su filosofía de: “Hacer una arquitectura que represente al hombre dinámico que se desarrolla en medio de la globalización, pero que mantiene el apego a su identidad”. Como bien lo expresa el Arq. Rafael Monjaraz, Socio de la firma.

Una de las principales consideraciones durante el diseño de este plan maestro fue conformar una comunidad que no perdiera su conexión con la naturaleza, de ahí nace su parque central con 15,400 metros cuadrados con espacios propicios para la vida familiar, además funciona como el principal eje de integración de los edificios del conjunto. El parque cuenta con tres plataformas conectadas por andadores y escaleras que generan diversas plazas y recrean la topografía del sitio. Los ambientes están amenizados con espejos de agua, cascadas, áreas con jardín y zonas peatonales.

Por su parte, el componente residencial se definió en cinco torres, las ya construidas son:

Privalta, un edificio de 58 departamentos distribuidos en tres bloques de diez niveles cada uno. Todos los departamentos contarán con terrazas que permitirán contemplar las mejores vistas de la ciudad, así como acercar el residente al contexto natural que lo rodea.

Altaire I y Altaire II, entre ellas guardan proporciones similares, la primera posee 112 departamentos distribuidos en 40 niveles, mientras que la otra suma seis unidades más, en 38 pisos. Altaire II aún continua en venta con propiedades desde los 360 hasta 650 metros cuadrados.

“Cada torre del conjunto es una pieza urbana dentro del gran complejo. Por sus alturas y sus volumetrías, cada una adquiere su personalidad sin dejar de convivir armónicamente entre ellas y sin invadir el paisaje”. Anota el Arq. Monjaraz.

Los materiales utilizados en los interiores de cada edificación, son en formatos de duela, de piedra y de madera, dando una escala y texturas con la intención que la tectónica se convierta en una homologación entre ellos y un lenguaje nuevo y acogedor, texturas opacas de formatos alargados, colores neutros, crudos, negros y grises.

En los próximos 48 meses, estarán en construcción: Torre Miralta con 86 departamentos distribuidos en 21 niveles y disponibles con superficies desde los 460 a los 850 metros cuadrados. Así como Torre Lux, que en sus 35 niveles albergará 214 departamentos.

Miralta contará con roof gardens que reducirán la transmisión térmica al edificio; Lux contará con un lobby verde, áreas ajardinadas y arboladas. Estas soluciones ampliarán la huella verde del conjunto, generando áreas de estar y recreación pública y privada en distintos niveles del edificio, acercando así el conjunto a su contexto natural. Para coronar el plan maestro se prevé una última edificación que conoceremos como Mansion.

Todos los edificios cuentan con grandes avances tecnológicos y arquitectónicos, fusionando el estilo de vida cosmopolita con un resort. De su materialidad se destacan sus fachadas de cristal, aluminio, acero y ventanales de piso a techo hechos a base de cristal Duo Vent. Los departamentos cuentan con soluciones de ventilación natural cruzada logrando una planta libre ventilada y reduciendo así el uso de los aires acondicionados.

Puente Vidalta

El principal acceso vehicular y peatonal al Parque Residencial Vidalta es a través de un puente atirantado asimétrico con dos torres inclinadas que alcanzan los 104 metros de altura. Su particular diseño e ingeniería lo han convertido en un ícono de la ciudad.

El Puente Vidalta en sus 212 metros de longitud cruza la cañada resguardando el área de valor ambiental, limitándose a la superficie de terreno del desarrollo. El remate del puente es una caseta de vigilancia de 400 metros cuadrados, la idea rectora fue dar mediante un marco pétreo a doble altura, la presencia adelantada del conjunto, con un plafón formado por pérgolas. La zona de vigilancia para controlar los accesos, fue construida con una estructura metálica forrada de cristal esmerilado, con un diseño simple en el uso de sus materiales y la propuesta arquitectónica.

Casa Club Altamirada

El programa arquitectónico de Vidalta, añade este edificio de nueve niveles y más de 7 mil metros cuadrados de construcción, para ofrecer a sus residentes amenidades y servicios inigualables. En la Casa Club se accede a restaurante, sport bar, salón de adultos, gimnasio, dos piscinas semiolímpicas, amplios jacuzzis de última tecnología, elegante y cómodo mobiliario -parte de este con el sello de Stuarr Roma-, y un spa.

Therma Spa by Vidalta, es el concepto de mayor distinción dentro del grupo de atractivos. Equipado con tecnología alemana Klafs, líder a nivel mundial en suministros para spa y cuenta con el “Blue Angel Certification”, reconocimiento a empresas cuyos artículos y servicios son amigables con el medio ambiente. Sus productos son fabricados únicamente con maderas regionales certificadas, cuentan con una conciencia de desperdicios mínimos y un manejo eléctrico inteligente. El spa ocupa dos niveles del edificio de amenidades comprendiendo áreas de relajación, cabinas de masajes, de tratamientos, área de comercio, regaderas y vestidores. Un lugar que se convierte en una vivencia donde la arquitectura de Serrano Monjaraz crea una atmósfera placentera al controlar la luz como un elemento de serenidad, un espacio monocromático que predispone los sentidos a la tranquilidad.

“Hemos sido premiados con el privilegio de desarrollar el proyecto Vidalta, el cual ha hecho que seamos reconocidos en el segmento de vivienda de gran escala en México. Hemos entendido que somos una parte importante dentro del planteamiento de negocio de nuestros clientes. Hoy los desarrolladores necesitan un arquitecto que participe y que haga posible sus proyectos no nada más en lo estético, sino imprimiéndoles calidad, valores y estilo de vida, es así como hacemos parte del liderazgo de esta obra que aún sigue creciendo”. Con ello finaliza el Arq. Monjaraz.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!