En Arabia Saudita continúa la construcción del la torre Jeddah la cual suma ya 26 pisos de los 200 que tendrá al finalizar. Este proyecto de las promotoras Jeddah Economic Company y Saudi Arabia’s Alinma Investment busca convertirse en la torre más alta del mundo, quitando del primer lugar al edificio Burj Khalifa en Emiratos Árabes.

El arquitecto jefe de la obra es del reconocido Adrian Smith, quien debe velar porque se cumpla lo planeado para esta estructura de uso mixto edificada sobre una una superficie de alrededor de 243.866 m2. La misma incluirá oficinas, apartamentos de lujo, un hotel de la cadena Four Season y la terraza más alta del mundo, amenidades a las que se podrá acceder a través de 58 ascensores cuya velocidad es de 10 m/s, es decir que para llegar a la cima, sólo se tardaría 1’40 segundos.

La torre posee un hormigón capaz de combatir la erosión generada por el mar rojo y una estructura milimétricamente planeada para resistir el viento.

Jedahh, antes concebida como The Kingdom Tower, estaría lista en el año 2020.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!