Cada vez más, los seres humanos nos inclinamos por conseguir una vida más amena y saludablepor ello, a la hora de elegir dónde habitar, trabajar o entretenernos, estamos buscando establecer una convivencia profunda y conectarnos con un contexto amigable que nos permita vivir la ciudad.

Como una brillante respuesta a este anhelo, ha sido concebido The Landmark, un complejo de usos mixtos de lujo, que se anota un home run en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. El proyecto se ubica en la intersección de Boulevard Puerta de Hierro y la Avenida Patria, en un terrero de forma regular en los que se proyectan 181 mil metros cuadrados de construcción. Este desarrollo inmobiliario se visualiza como el nuevo hito urbano, comercial, corporativo y residencial de Guadalajara.

El Arq. Alejandro Quiros, Director del proyecto en Sordo Madaleno Arquitectos, lo define como una obra que conceptualmente busca una integración urbana muy interesante al dar importancia a las esquinas del predio y generar circulaciones que ligan el contexto con el desarrollo. Al mismo tiempo, al crear un esquema central para darle protagonismo al corazón de la obra, lo cual significó integrar una forma ovalada a un predio prácticamente cuadrado. Sin duda un verdadero reto que demanda de la experiencia y sensibilidad artística propia de este despacho.

Para una mejor integración y disfrute del entorno, en el diseño del centro comercial se incorporó vegetación, terrazas y cuerpos de agua, los cuales propiciarán una atmósfera acogedora y placentera. El centro comercial se desarrolla en los primeros tres niveles del conjunto bajo la misma forma elíptica y presenta un escalonamiento en los niveles superiores que le aportan una sensación de amplitud.

En su núcleo, se ha dispuesto un área complementaria de comercios, lo que crea un segundo recorrido con plazas a su alrededor, y como ningún espacio puede pasar desapercibido, en la azotea se ha diseñado un gran parque que genera unas vistas globales del conjunto y por supuesto origina un espacio de interacción social para quienes visiten el centro comercial. En este uso se perfilan grandes firmas de moda y lujo, lo que demuestra que será un espacio exclusivo para los compradores más exigentes.

El programa arquitectónico se completa con un edificio residencial que contará con 156 viviendas distribuidas en 26 niveles de seis departamentos cada uno, con áreas en promedio de 160 metros cuadrados y con un edificio corporativo Clase A que albergará 14 niveles en 20 mil metros cuadrados, creando así la triada perfecta para este proyecto de usos mixtos.

Ambos edificios continúan la forma curva del basamento y se ubican al norte del terreno con el fin de que el espacio central no se vea afectado en asoleamientos. La torre corporativa posee un núcleo centralizado que permite la optimización de los espacios, vistas libres en todo su perímetro y versatilidad para distintas configuraciones interiores. El Arq. Alejandro Quiros, manifiesta que, precisamente la orientación de los edificios, el tratamiento de aguas residuales, su reaprovechamiento y la selección de materiales, permitieron un menor uso de energías, aspecto que siempre tienen en cuenta al momento de diseñar. Otra característica que le imprime sofisticación a The Landmark, son sus fachadas, ambas de cristal de celosías y louvers, permitiendo grandes ventanales y un juego de luces por las noches.

The Landmark ofrecerá un estilo de vida único al combinar marcas de lujo, restaurantes de talla internacional, majestuosos departamentos y esta torre de oficinas Clase A con lo último en tecnología, convirtiéndolo en un proyecto perfecto para invertir, vivir, comprar y visitar una vez esté inaugurado en el 2017.

Palacio de Hierro Polanco, diseño original de Sordo Madaleno Arquitectos

El pasado mes de noviembre fue inaugurado oficialmente El Palacio de Hierro Polanco, antes conocido como Moliere Dos22. El proyecto renace como el mejor destino de moda, hogar y estilo de Latinoamérica. En él intervino Sordo Madaleno Arquitectos, esta vez en la ampliación y rediseño arquitectónico, en el que se conservó la icónica torre piramidal de este desarrollo inaugurado por primera vez en 1997.

La nueva toma de partido del Palacio de Hierro Polanco y la torre de oficinas del Grupo Bal, se inició una vez que el Grupo fue propietario de la manzana completa y se tomaron grandes decisiones: la primera, construir la mejor tienda departamental; la segunda, cerrar y eliminar el Centro Comercial Moliere Dos22, lo que ocurrió en marzo de 2014; la tercera, crecer la torre piramidal de oficinas; y la cuarta, cerrar la tienda por un período de nueve meses. Constructivamente los trabajos se realizaron en dos etapas: la primera en el año 2014 con la tienda y las oficinas en operación, y la segunda durante el 2015 con la tienda y oficinas cerradas. Grupo Riobóo participó con el diseño estructural y la coordinación y supervisión de obra de este ‘Palacio de los Palacios’.

Sordo Madaleno Arquitectos, es reconocido por su profundo compromiso con la excelencia y por su planeación estratégica, que han dado como resultado soluciones arquitectónicas plenamente integradas y que han contribuido enormemente con el entramado arquitectónico de México. Este último año ha sido de gran crecimiento para la oficina no solo en número de proyectos sino también en la variedad de los mismos y es notoriamente mayor a otros años. El despacho se ha nutrido de gente nueva, que, integrada con las personas de mayor experiencia, han dado una mezcla muy interesante de desarrollo a la compañía.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!