Hablar de tendencias en la decoración de interiores es hablar sobre diseños, estilos y acabados en cada uno de los componentes del hogar. La ambientación de las viviendas juega un papel casi tan importante como la construcción de las mimas, por lo que cada vez más el estilo de la decoración de los ambientes impacta en la atmósfera que se proyecta en el hogar.

Ambientes muy puntuales como el baño, recuperan la esencia de la vivienda ya que son lugares de confort e intimidad cuyo diseño parte de un principio funcional y su equipamiento involucra muchos aspectos que van de acuerdo con el espacio y las exigencias de cada usuario.

La amplitud, el estilo y la tecnología son parte de los elementos que dan forma a éste espacio, la decoración del mismo ha tomado gran fuerza en lo últimos años y las diferentes tendencias en el diseño interior se pueden fácilmente observar en la ambientación de los mismos.

 En México la tendencia es hacia la decoración contemporánea, y es ésta la base para desarrollar elementos como la grifería la cual a través del diseño de monomandos y regaderas  con acabados en cormo, permite generar una sensación de limpieza y amplitud en el ambiente que permite destacar el resto del mobiliario y los accesorios del baño.

El uso de muebles de madera con ovalines para lavamanos es una de las principales tendencias en la decoración que se observan en estos espacios, ya que aporta un toque de modernidad y elegancia. Así mismo el uso de iluminación con tonalidades neutrales es indispensable para mantener el toque loft pero sobre todo generar una sensación de amplitud en el baño.

Un baño moderno debe estar alineado con los conceptos clave del interiorismo como son el diseño y el ahorro, estos elementos predominan en el gusto de la mayoría de los mexicanos gracias a la facilidad con la que pueden combinarse con el resto de la decoración de la vivienda.

Un ejemplo del uso de esta tendencia es la colección Rihn la cual está inspirada en diseños modernos y estéticamente atractivos que resaltan la atmosfera de elegancia del cuarto de baño, ésta colección permite disfrutar de una variedad de sensaciones gracias a la caída de agua tipo cascada en el monomando con la que refuerza las características de pureza y elegancia propios de la industria grifería.

Esta tendencia da como resultado que el usuario busque en la grifería formas orgánicas, que combinen con el resto del mobiliario y por ende resalte el estilo moderno y elegante del baño.

Entre los aspectos fundamentales a considerar en el diseño de la grifería es la sustentabilidad, concepto que en la industria de la construcción se encuentra de manera recurrente, y es la base para la creación de nuevas colecciones que permiten el ahorro del vital líquido a través del uso de tecnología para mezcladoras y regaderas.

En Moen hemos desarrollado diversas tecnologías que permiten la reducción de hasta un 32% en el consumo de agua sin por ello afectar la sensación de abundancia o la presión del líquido, permitiendo así una experiencia placentera y sustentable a la vez.

Por último es importante recordar que el desafío principal del diseño interior es comunicar a través de la forma,  es decir transmitir y generar experiencias a través de las diversos elementos que componen un ambiente, siempre buscando alienar las colecciones con las actuales tendencias de decoración.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!