La sustentabilidad es hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de la Arquitectura, ya que es necesario que los proyectos que se desarrollan no sólo realicen un aporte urbanístico y resuelvan las necesidades de la sociedad, sino que sean amigables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello  la organización ambientalista WWF presentó a los finalistas del concurso que reconoce la ciudad más sustentable del mundo.

Las finalistas son tres urbes colombianas: Bucaramanga, Cali y Montería; tres mexicanas: Toluca, Hermosillo y Puebla; y dos españolas: Córdoba y La Coruña, quienes aspiran a suceder a Balikpapan, ganadora de la edición 2015.

Estas ciudades fueron seleccionadas tras el análisis de propuestas presentadas por cada una de ellas. La ganadora será escogida por un jurado técnico y también se tendrá en cuenta la votación de los internautas en el sitio web www.welovecities.org entre el 25 de abril y el 19 de junio.

Sobre la hora del planeta: es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra algún sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!