Torre Arcobaleno ha sido un edificio muy significativo para la ciudad es un símbolo distintivo del color y la creatividad, y poco a poco, se ha convertido en un hito importante.


La obra de modernización de la famosa Torre Arcobaleno de Porta Garibaldi se ha completó gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Milán y a una asociación con las autoridades ferrocarrileras de la Rete Ferroviaria Italiana y el Gruppo FS Italiane.

Construida en 1964 como depósito anónimo de agua, esta Torre se ubica cerca de la estación ferroviaria FS Milano Porta Garibaldi. Su primera renovación fue antes del mundial de fútbol Italia 1990, un proyecto la convirtió como faro urbano altamente reconocible.

Desde entonces, la Torre Arcobaleno ha sido un edificio muy significativo para la ciudad, un símbolo distintivo del color y la creatividad de Milán, y poco a poco se ha convertido en un hito importante.

Varias de las mejores empresas se unieron a las que se ocuparon de la primera renovación desde 1990 para permitir que esta inusual estructura urbana, revestida con más de 100.000 azulejos de cerámica de colores, recuperara todo su brillo original de hace 25 años para marcar la asombrosa en la Exposición Universal Expo Milán 2015.

Las instituciones y empresas asociadas al proyecto de renovación de la Torre Arcobaleno, fueron el Departamento de Obras Públicas y Urbanismo de la ciudad de Milán, los Ferrocarriles Estatales italianos, fueron Bazzea – ​​B Construction Technology, Condor, Fila Solutions, Mapei y Marazzi.

Las obras se completaron en solo 71 días, empleando a 37 trabajadores, y el estudio encargado de la restauración  fue Original Designers 6R5 Network, representada por Francesco Roggero, Albino Pozzi, Rita Alfano Roggero y Kiyoto Ishimoto.

La Torre Arcobaleno hace parte del proyecto Wonderline de Original Designers 6R5 Network, que funciona desde hace varios años, uniendo iniciativas en el mundo del arte y la arquitectura con el tema del color.

Los colores de esta Torre expresan el deseo de habitar nuestro planeta de forma inteligente, creando una armonía entre la tecnología, la naturaleza, la innovación y la tradición.

Porta Garibaldi está cerca a la Piazza Gae Aulenti, el reconocido centro neurálgico de negocios, moda y arquitectura moderna en Milán. La zona, ahora reestructurada por los rascacielos futuristas, ha adoptado la Torre Arcobaleno como su “tótem de cerámica colorido”, para recordar los tradicionales maestros italianos y el origen artesanal de una industria famosa en todo el mundo por su sello de excelencia italiana.

https://youtu.be/PFL1dcHfo1k%20

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!