La XIX edición del Premio Lápiz de Acero, evento que reconoce anualmente el trabajo de los diseñadores y arquitectos colombianos, premió cinco proyectos que a su vez, agrupan todas las áreas de la arquitectura en cinco categorías.

El proyecto UVA de la Imaginación ganó en Diseño arquitectónico – Eternit, esta obra plantea la apertura de un antiguo tanque de agua como espacio público en Medellín. El Teatro Primero de Mayo en Andagoya, Chocó ganó en Restauración de patrimonio; se trata de la adecuación de un antiguo teatro donde, a inicios del S.XX, los trabajadores de la empresa minera Chocó Pacific se reunían a ver los estrenos cinematográficos norteamericanos.

En la categoría Espacios interiores – LCI Bogotá, ganó el diseño del Colegio Anglo Colombiano y en Espacios públicos, ganó el conjunto de todos los tanques de agua. En Arquitectura efímera – Universidad Piloto de Colombia, ganó el diseño del pabellón Macondo en la Feria del Libro de Bogotá, una recreación arquitectónica del universo fantástico creado por el escritor Gabriel García Márquez en su novela Cien Años de Soledad.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!