La paleta de materiales destaca por su sencillez: predomina el bloque de concreto en la estructura, el cual aporta un contraste entre negro y gris que define el estilo contemporáneo y minimalista del proyecto.


El edificio Obrero Mundial ofrece un concepto en el que la apertura de las vistas rompe con la solidez de una manzana totalmente urbanizada.

Ubicado entre Obrero Mundial y Viaducto en la Ciudad de México, el proyecto integra 14 departamentos de 65 metros cuadrados cada uno, los cuales se distribuyen en 8 niveles.

La concepción arquitectónica de un edificio más esbelto –incluso de lo que permitía el terreno– nace de la necesidad de extraer la vegetación del lado de Obrero Mundial hacia las vistas sobre Viaducto.

“A la hora de demoler, vimos que había una gran cantidad de árboles del lado de Obrero Mundial, mientras que en la parte de Viaducto el bloque de edificios se veía muy sólido. El acierto fue romper la manzana y permitir la vista de la vegetación hacia el otro lado del edificio”, comenta el arquitecto Alan Rahmane, director de la oficina CRAFT Arquitectos.

La paleta de materiales destaca por su sencillez: predomina el bloque de concreto en la estructura, el cual aporta un contraste entre negro y gris que define el estilo contemporáneo y minimalista del proyecto.

Los bloques sólidos sólo se ven interrumpidos por ventanales de piso a techo, pero únicamente en las orientaciones en donde se aprovechan mejor.

El proyecto Obrero Mundial ha sido premiado con Mención Honorífica en la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México y actualmente compitió entre los proyectos de Plataforma Arquitectura como Obra del Año.

“Si el proyecto ha sido reconocido es porque se trata de una obra modulada, a la medida estándar de su propio material, sobrio y limpio, accesible desde un punto de vista económico y sin protagonismo; además, se sabe integrar de forma adecuada a su contexto”, explica Eider Echeverría, líder de proyecto en CRAFT.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!