Aeropuerto

Nueva terminal internacional en Colombia

Seis puentes de abordaje para recibir aviones de gran envergadura, hacen parte de la nueva terminal inaugurada la primera semana de marzo de 2017, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.


La inauguración contó inclusive con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien viajó hasta Palmira, Valle del Cauca, para conocer la nueva terminal aérea internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. De acuerdo con la Presidencia, en estas obras de modernización se invirtieron más de 44 mil dólares.

El Alfonso Bonilla Aragón pasó de 14 mostradores internacionales a 36, 23 mostradores nacionales y 16 puertas de embarque. Adicionalmente se sembraron en642 árboles y de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este nuevo edificio cuenta con una moderna zona de chequeo de pasajeros y filtros de seguridad de avanzada tecnología.

Según cifras entregadas por el Gobierno Nacional, en el 2016 este aeropuerto movilizó 5.743.018 pasajeros, de los cuales, 4.729.173 corresponden a pasajeros nacionales y 1.013.845 a pasajeros internacionales. La obra estuvo en manos de una de las constructoras locales más importantes del país, Latinoamericana de la Construcción, que se unió con la firma portuguesa Opway, especializada en construcción de aeropuertos y con experiencia en algunos países europeos.; y del estudio Espacio Colectivo Arquitectos.

La ampliación y remodelación del Alfonso Bonilla se esperaba desde hace años. De acuerdo con María Claudia Álvarez, directora de la seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI: “No exagero si digo que el Valle del Cauca ahora sí tiene un aeropuerto de mostrar ante el mundo.”

Así se pulieron los últimos detalles del aeropuerto:

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!