Un campus futurista. Así será la nueva sede de Apple que, por fin en 2017, completó su construcción.


Antes de morir, Steve Jobs quería completar su mayor obra: la nueva sede de Apple en Cupertino, Califonia. Quería tanto esta gran sede, al punto en que en 2011 anunció una gran mudanza de su cede central. Fue entonces cuando  inició la construcción de un colosal edificio de geometría circular que, por fin en 2017 está terminado.

La inauguración se había previsto inicialmente para 2015; sin embargo, el cronograma se retrasó un par de años de manera que en algún momento de 2017, más de 14.000 empleados se mudarán a un lugar diseñado de acuerdo a las características del gigante tecnológico.

Avance de obra, diciembre/2016.

Rodeado de un tranquilo vecindario de hogares unifamiliares y de extensos terrenos despoblados, Campus Apple 2 –nombre extraoficial– erige majestuoso sus más de 260.000 m² con una singular forma de nave ovni, que le ha valido el apelativo Apple’s spaceship headquarters .

La firma artífice de esta obra es Foster and Partners y todos los detalles del edificio guardan correlación con el diseño de los productos de Apple. Para la construcción de este Campus, se han destinado cerca de cinco mil millones de dólares, de acuerdo con el artíclo publicada por Reuters .

El mismo texto señala además que algunos trabajadores de la empresa, han percibido que incluso el ascensor y el lavabo parecen estar inspirados por el iPhone.

Maqueta del proyecto.

Además del ‘platillo volante’, dentro del próximo campus de Apple diseñado por Norman Foster, la compañía contará con un auditorio con 1.000 localidades, una cafetería capaz de servir a 3.000 personas y una segunda sede ubicada a 5 millas de ésta.

Para conectar ambas estructuras, Apple ha construido sus propios túneles que ahorrarán tiempo a sus empleados y evitarán complicaciones en el tráfico de la zona.

Foto aérea tomada en enero 13/2017. REUTERS/Noah Berger

Considerando el tiempo y el dinero invertido en el proyecto, hay arquitectos que cuestionan si Apple se ha fijado los objetivos correctos. “El campus es una especie de excepción a la tendencia de oficinas radicalmente abiertas destinadas a fomentar la colaboración” dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

Con información de QuartzLa Nación, El Economista y Reuters.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!