La Academia de las Artes de Berlín ha concedido el Premio de Arte en la categoría de Arquitectura, al español Francisco Mangado.


Este galardón es un reconocimiento a su trayectoria como arquitecto, en la que destacan trabajos como el Museo de Bellas Artes de Asturias (2015), el Pabellón de España para la Expo Zaragoza (2008), el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila (2009), el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca (2016), el Centro de Cultura e Iglesia en Thiene (Italia, 1996) y la plaza Pey Berland en Burdeos (2004).

Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila (2001-2009. 22.000m²)

El Arq. Francisco Mangado (1957) es profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En junio de 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía. Paralelamente, ejerce como arquitecto desde su estudio en Pamplona, España.

Cuando acabado el Bachillerato tuve que decidir qué estudiar, entendí que mi aspiración de dedicarme a diseñar barcos era un tanto peregrina

Su labor le ha merecido entre otros, el Premio de Arquitectura Andrea Palladio, el Thiene de Arquitectura, el Premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, el Premio Copper en Arquitectura de Londres y el Premio RIBA EU concedido por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA).

La ceremonia del Premio del Arte 2017 será el sábado 18 de marzo en el Edificio de la Academia, en la Pariser Platz de Berlín.

La arquitectura es una actividad humanística que para ser considerada arte, tiene que cumplir unas condiciones esenciales. Es necesario que se materialice (…) pero igual de importante es que sea útil.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!