¿A quién no se le viene al pensamiento una pieza clásica, cuando se trata de lujo? Esta pareciera ser la base conceptual del diseño interior de un área residencial de 450 m2 y ubicada en Punta Paitilla, Panamá, cuyo proyecto contempló un cambio total en la distribución del espacio.

Desde la etapa de planificación hasta la entrega del departamento 24@Paitilla, transcurrieron seis meses en los cuales, el equipo de Bettis Tarazi Arquitectos definió una sala de dos ambientes, un comedor de 16 puestos, desayunador, cuarto de estudio, balcón, sala familiar, cuatro habitaciones y una cocina amplia. La sensación al entrar al apartamento, es que el espacio es mucho más grande de lo que parece, en gran parte por tener los espacios abiertos y debidamente aprovechados.

El diseño creado proyecta elegancia, lujo y confort, en donde se fusionan elementos clásicos y contemporáneos en espacios grandes y diáfanos, con tonalidades claras que transitan entre los tonos grises, azules y lilas hasta el blanco. Estos colores combinados, dan la sensación de frescura y amplitud, otorgando al espacio una sensación de serenidad creando ambientes acogedores. La distribución del apartamento es muy abierta, con pocas divisiones y grandes ventanas de piso a techo.

Nada se compara con los beneficios de la luz natural.

Los requerimientos del cliente eran lograr una casa práctica, cómoda y acogedora, que fuera vivible y no sólo un lugar con un gran diseño, amena tanto para jóvenes como para adultos mayores. Según los arqs. Teófilo Tarazi y David Bettis: “el aprovechamiento de los espacios y el resultado de un ambiente moderno, acogedor, cómodo y timeless, a través de la mezcla de materiales, colores y la iluminación”; son las características más relevantes de este proyecto de diseño interior.

De acuerdo con ambos arquitectos: “aún con toda la tecnología que se puede aplicar en la iluminación moderna, nada se compara con los beneficios de la luz natural, la luz es fundamental para generar una sensación de mayor espacio, un clima cálido y confortable donde podamos relajarnos y descansar; con los beneficios que ellos supone en la calidad de vida de los habitantes o usuarios de la vivienda y aprovechando la luz natural contribuimos a un sistema de ahorro energético sostenible”, por eso en 24@Paitilla la iluminación es LED de la empresa Ilumitec, tiene un sistema inteligente de control y equipos de aire acondicionado de alta eficiencia provistos por Audiofoto Pro.

Actualmente el sector de la arquitectura y construcción panameño atraviesa por dificultades, debido a una desaceleración de la economía del país comparada con años anteriores; aunado a esto, la lentitud en el trámite de aprobación de los planos para la construcción de nuevas obras por parte de las entidades competentes, impacta negativamente la inversión en el sector.

Razón por la cual, esta firma aplica estrategias de revisión previa de los planos para asegurarse de que cumplan con todos los requisitos exigidos por las autoridades, en aras de optimizar el proceso de aprobación por parte de las entidades involucradas. De acuerdo con Tarazi y Bettis: “la firma actualmente se ha orientado hacia la participación en convocatorias de licitaciones públicas y privadas, en búsqueda de nuevos proyectos que impliquen grandes desafíos”.

Hablar de lujo implica remitirse a los clásicos, volver sobre las creaciones de Mies van der Rohe, Isamu Noguchi, Ray y Charles Eames ó Eero Aarnio. Hablar de lujo, implica pensar en la atemporalidad y en el valor de la comodidad. En el caso de este proyecto, predominan materiales de corte clásico como el mármol proporcionado por Casa y Estilo y empleado para revestir gran parte del piso de la residencia, así como las molduras o listones que decoran algunas paredes y áreas específicas del cielo raso. Hablar de lujo en Panamá, es remitirse a 24@Paitilla como muestra notable.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!