En la última década hemos presenciado el significativo crecimiento industrial y empresarial de Querétaro, así como su renovación urbana que la proyecta como una de las ciudades más modernas a nivel nacional.

Con el ánimo de magnificar el progreso, ABILIA, una de las más importantes firmas del ramo inmobiliario en México, ha puesto sus ojos en ella, regalándole vanguardia y un amplio abanico de servicios y oportunidades de convivencia inigualables, a través de la obra ‘Latitud La Victoria’. La innovación de todos sus componentes transformará la zona centro de la capital y ofrecerá un estilo de vida único al fusionar un desarrollo residencial de primer nivel, hoteles, oficinas corporativas y un centro comercial.

El seductor proyecto arquitectónico es obra del despacho de talla mundial Gomez Vazquez International – GVI, quienes han propuesto una arquitectura de sensaciones en la cual el usuario es el factor principal. “En los detalles se encuentra la grandeza del diseño, Latitud La Victoria cuenta con un esquema estéticamente llamativo, atrayente, utiliza los materiales idóneos para el desarrollo y el entorno del mismo, buscando la eficiencia y seguridad propios de un desarrollo vanguardista. Por lo que, es un plan evidentemente funcional y la función nos llevó a la forma”. Así lo define el Arq. Juan Pablo Vazquez, Director de GVI.

Su plan maestro contempla seis torres residenciales, cuatro de ellas tendrán 120 unidades y las dos restantes serán de 60 departamentos. Las amenidades de ésta área son un espacio ideal para relajarse y compartir en familia cómodamente, teniendo a su disposición amplias áreas verdes, alberca, terraza, salones de eventos, lounge bar, gimnasio y áreas destinadas a la recreación de niños y jóvenes. Los departamentos están disponibles en configuraciones de una a tres recámaras y niveles de penthouses con áreas aproximadas de 231 metros cuadrados.

Latitud La Victoria inició su construcción en mayo de 2014 con la primera torre residencial -que al igual que la Torre II se encuentran 100% vendidas-, y el área comercial que alcanzará los 100 mil metros cuadrados de construcción. ‘Punto La Victoria’ como ha sido llamado el centro de comercio, estará compuesto de tiendas exclusivas, salas de cine, locales de servicios así como restaurantes con vistas panorámicas aprovechando el espacio al aire libre.

Por su parte, el componente de oficinas lo conformarán dos edificios frente al fashion mall, con todos los sistemas y equipos tecnológicos de punta. Estos albergarán 10 mil metros cuadrados rentables, diseñados para lograr el máximo confort, eficiencia y seguridad.

Latitud La Victoria ocupará 8.6 hectáreas de terreno en los que también se erigirán dos hoteles de tres y cuatro estrellas, estimando una finalización de todo el complejo en el 2018.

Responsabilidad Social y Ambiental

Se ha generado un destino dentro de la trama urbana de la ciudad, el cual se ha ido insertando considerando y respetando el entorno. Con estrategias que van desde el manejo adecuado del terreno y sus recursos, hasta el tratamiento consciente de la basura y de la energía. Orientaciones, zonas verdes y sistemas constructivos se han alineado para minimizar el ahorro energético y garantizar el confort de los usuarios finales.

“Siempre la inspiración debe ser el entorno en el que se encuentra el desarrollo, pues se trata de que con buenos trazos se logre una conexión armónica entre los colores, texturas, formas y alturas. Entre los detalles más destacados de este proyecto está su vegetación propia de la zona y los macizos de vegetación maderable, los cuales son un factor positivo respecto al medio ambiente, liberando un oxígeno puro”. Añade el Arq. Vazquez.

La inteligencia que lleva impresa cada uno de los elementos de Latitud La Victoria y la sinergia de sus componentes entre sí y con la comunidad, lo hacen un proyecto único en su tipo y que rompe los esquemas del desarrollo inmobiliario en Querétaro.

 En Primera Persona: Juan Pablo Vazquez

¿Por qué escogió la arquitectura como su profesión?

Siempre me gustó el tema de la creatividad y el diseño, conforme se fue acercando el momento de tomar una decisión no tuve dudas, supe que la Arquitectura era el camino que yo estaba buscando para desarrollar mis habilidades.

 

¿Cuál es el lenguaje de su arquitectura?

Es una arquitectura muy honesta, lógica y transparente, cuando hablo de honestidad me refiero a que tiene que ser en todos los aspectos, ya sea con el entorno, el cliente y con el proyecto mismo. Además, me gusta que sean proyectos funcionales pero al mismo tiempo icónicos, que trasciendan a través del tiempo.

¿Cómo ve el rol del arquitecto en el futuro?

Siempre protagonista en el sentido de la planeación y la arquitectura, ya que es una profesión que se encuentra en constante desarrollo y adaptación a las necesidades cambiantes del tiempo y con esto lograr el mayor confort en el usuario final. Asimismo, me imagino que seguiremos siendo el engranaje clave entre los deseos y necesidades del cliente y el diseño, trabajando de la mano con ellos para lograr el éxito de cada proyecto, innovando en tecnología, mejorando el aprovechamiento de espacios, pero sobre todo ir adaptándonos a los constantes cambios del entorno.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!