Con un diseño que busca reflejar el entorno local y la rica cultura y patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos, el arquitecto español Santiago Calatrava fue el escogido como ganador de entre varias propuestas internacionales para la torre Dubai Creek, la cual será construida por Dubai Holding y Emaar Properties, misma empresa que construyó el edificio más alto del mundo Burj Khalifa.Tower-Dubai-Creek

El anuncio lo hizo Su alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro del País, quien calificó la futura edificación como una obra maestra arquitectónica y además, elogió la idea de que la nueva torre se convierta en uno de los lugares más importantes y punto de atracción de turistas y visitantes. “El desarrollo sostenible está muy presente tal y como hemos planificado y continuaremos para conseguir nuestros objetivos y las aspiraciones de nuestra gente”, añadió.

Por su parte el Calatrava afirmó que “Dubái es uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revolucionaria arquitectura. En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional con la del siglo XXI”.

Mohammad Ali Al Alabbar, presidente de Emmar Properties indicó que la nueva torre diseñada para Dubai Creek “se convertirá en un monumento y en un punto de referencia cultural y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno. Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural”.

 

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!