Gracias a su alto desarrollo urbanístico Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, recibió en premio Lee Kuan Yew World City Prize, conocido por muchos como el Nóbel de las ciudades.

Este galardón es el más importante que ha recibido la ciudad de la eterna primavera en toda su historia y reconoce la enorme transformación que ha tenido, al pasar de ser la más violenta del mundo para ser reconocida por la innovación urbana, la resiliencia, el uso del espacio público como constructor de equidad, la educación y las inversiones en la primera infancia, además de los programas sociales, según afirmó el ex alcalde de la municipalidad Aníbal Gaviria.

Los proyectos que le permitieron destacar frente a Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Viena (Austria) y Sídney (Australia), quienes recibieron mención de honor, fueron las Unidades de Vida Articulada (UVA), los Parques del Río y el Jardín Circunvalar, entre otros.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!