El diseñador regresó a su ciudad natal para encargarse de la renovación interior del icónico edificio del Hotel Barceló.


Aparte de ser mi cuidad natal, para mi, Madrid representa la diversidad y riqueza española”

La propuesta de diseño para el Hotel Barceló creada por Jaime Hayón, se vale de influencias árabes y marruecas, dos puntos claves en identidad histórica y cultural de España.

El diseño tiene un carácter moderno con claras alusiones a las influencias pasadas. Este detalle es in100% intencional e intenta retratar la esencia española ante los visitantes internacionales del Hotel Barceló.

El ingreso al lobby está resguardado por una enorme escultura de un oso cuyo cuerpo está cubierto por la textura rayada de una cebra y saluda levantando brevemente un sombrero de bronce. Sin duda, un gesto de asombro maravillosamente surrealista.

En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras y múltiples personajes de la imaginación vívida de Hayón pueblan los espacios públicos y los pasillos. Cada detalle es único y recrea el ambiente de un hotel boutique, pero llevado a cabo en una escala de nueve niveles.

Las ilustraciones enmarcadas  fueron comisionadas a los fotógrafos Klunderbie quienes, con base en la idea de Hayón de demostrar la riqueza y la diversidad de la cultura española, crearon una serie que combina temas profundamente españoles como el torero, el vestido de flamenco, las palmeras y una variedad de iconos culturales y emblemas.

Puedes ver más sobre este trabajo de Jaime Hayón en su website.

 

 

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!