Después de que el Estado de Illinois propuso la venta y demolición del centro estatal James R. Thompson en Chicago, el edificio original del arquitecto Helmut Jahn, éste respondió con una propuesta para salvarlo.


Conocido por ser el hogar del primer rascacielos del mundo, al skyline de Windy City pronto podría llegar una nueva torre, la más alta de Chicago. Jahn ha propuesto una adición de 110 pisos al Centro James R. Thompson en Chicago, en un esfuerzo por salvar el edificio de una demolición propuesta.

La mejor manera de salvar el edificio, y mejorarlo, es volverlo a usar”, dice la firma.

En 2015, el Gobernador de Illinois Bruce Rauner sugirió la demolición y venta del edificio. La firma con sede en Chicago Adrian Smith + Gordon Gill Architecture ha propuesto algunas ideas, una de las cuales incluye derribar la estructura existente y construir una torre de 1,700 pies de altura que superaría el edificio más alto actual de Chicago, la Torre Willis.

Al enterarse de los planes de Adrian Smith + Gordon Gill, Jahn presentó una alternativa que preserva el Centro Thompson al tiempo que mejorando el sitio. Además de la nueva torre de 13.000 pies cuadrados, la firma dice que mejorará el espacio comercial y los servicios de alimentos en el atrio del centro y maximizará los 1,3 millones de pies cuadrados de espacio no utilizado con un hotel, apartamentos o condominios. Utilizando la planta baja como entrada a la plaza, Jahn espera convertir el Centro Thompson en un espacio público de 24 horas sin alterar la estructura del edificio.

Algunos críticos dicen que la mejor idea sería vender el Thompson Center o demolerlo. Basado en la necesidad, el Comité Editorial de Chicago Tribune escribió: “El estado debe vender el Centro Thompson. La decisión sobre su futuro es mejor hecha por los propietarios privados que pueden evaluar lo que tiene sentido económico para ellos”.

Sin embargo, con los planos para el presupuesto estatal todavía en obras, se están considerando todas las opciones.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!