No se pierdan la historia del Edificio EOS, diseñado por los chilenos Amunategui & Barreau AIA, en la edición Otoño 2016.

En una zona muy árida e industrial, pero también de gran movilidad y dinamismo, justo en la terminal de carga internacional del Aeropuerto A. Merino Benítez en Santiago de Chile, se levanta el Edificio EOS; un complejo de 8.500 m2 compuesto por tres niveles de oficinas, sobre una placa en portal de comercio y servicios. La primera vocación del edificio es ser la puerta de acceso al barrio de carga del aeropuerto, por eso la estética de galpones, containers, camiones y grúas horquilla, fueron una inspiración más o menos consciente en el diseño.

De acuerdo con Amunategui Barreau Arquitectos Asociados, las características más destacadas en su diseño arquitectónico y estructural se definen por: “grandes plantas libres, estructuradas con marcos rígidos de hormigón armado. Para dar resistencia sísmica al sistema, se diseñaron en conjunto con cálculo estructural, un sistema de diagonales metálicas perimetrales que rigidizan en edificio sin interrumpir las plantas libres. Estas diagonales, se han dejado vistas en todas las fachadas sur y en todos los interiores del edificio, exponiendo su naturaleza estructural y hermanando de alguna manera al edificio con su entorno y operación”.

El negocio de carga aeroportuaria es atomizado y de diversas escalas. Por eso, el edificio provee a los usuarios del lugar con oficinas de diversos tamaños aprovechando la flexibilidad que brinda su estructura perimetral ubicando zonas comunes adyacentes a muros de cristal y un hall de toda la altura del edificio; que funcionan como grandes linternas de luz natural en el interior.

FICHA TECNICA – EDIFICIO EOS

Ubicación: Terminal de Carga Internacional, Aeropuerto A. Merino Benitez. Santiago de Chile

Mandante: ABX S.A. – Ministerio de Obras Públicas, Gobierno de Chile.

Superficie: 8.500 m2

Arquitectura: Amunategui Barreau Arquitectos Asociados AIA.

Arquitectos: Sergio Amunategui, Carmen Barreau, Javier Basualdo.

Equipo de Diseño: Sandra Burgos, Caterina Prenafeta, Olga Villa.

Calculo Estructural: Alberto Maccioni, BMing Ingeniería Estructural.

Constructora: Besalco S.A.

Fotografías: Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!