El profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Chris Tuan desarrolló un hormigón capaz de deshacer el hielo utilizando energía eléctrica. Este tipo de concreto tiene la capacidad de conducir la electricidad suficiente para derretir los diferentes estados en que se encuentre el agua que tenga encima, esto calentando el suelo en la medida justa para que el proceso no represente peligro.

El 20% del hormigón está compuesto por virutas de acero y partículas de carbón, que interactúan cuando una corriente eléctrica se introduce en el resultado final de la mezcla, el otro 80% es la mezcla estándar. Por su puesto para que funcione debe tener una fuente de energía a cierta distancia.

En este momento el proyecto está en fase de prueba. Se prevé que se utilice inicialmente en aeropuertos, pero incluso Tuan considera que esta innovación podría ser utilizada en edificios.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!