Pioneros en soluciones innovadoras de climatización

Por más de casi cuatro décadas, Grupo Termo Control se ha consolidado en la República Mexicana como uno de los proveedores de climatización con mayor prestigio en el mercado. Estatus que se le atribuye por sus servicios vanguardistas y la autonomía que les brinda contar con sus propias líneas de producción, capaces de responder a la complejidad de cualquier proyecto.

Torre Dataflux, Torre Aon, Torre Campestre, Torres Liu East y Liu West, son algunos de los proyectos en los que Grupo Termo Control ha colaborado con Internacional de Inversiones, siendo el más reciente Torre Koi, el cual ha sido uno de sus mayores retos por las exigencias que conlleva la que será la torre más alta de México y sus requerimientos LEED.

Para el proyecto Koi, Grupo Termo Control realizó toda la ingeniería del sistema HVAC, incluyendo la automatización y el modelo de energía de todo el edificio. Éste se diseñó a través del software Revit de Autodesk en 3D y con el cual se pudo hacer un cruce con las demás instalaciones para asegurar espacios y evitar las interferencias con el resto de áreas del edificio. Asimismo, en cumplimiento a la altura y responsabilidad ambiental que demanda el proyecto, se diseñó un sistema WSHP (Water Source Heat Pump) que no sólo es flexible sino que también permite cumplir con las eficiencias energéticas requeridas para obtener la certificación LEED.

En cuanto a la automatización, se diseñó un sistema para el control de todos los equipos de infraestructura del edificio, el cual posibilita que puedan ser monitoreados y controlados desde una estación remota por el personal de operación y mantenimiento. Por otra parte, en lo que concierne al modelo de energía, se generó una simulación del consumo energético del edificio tomando en cuenta factores como equipos de aire acondicionado, bombeo y consumo de agua, iluminación y materiales de construcción de la fachada del edificio. Todos estos factores a través del software especializado eQUEST que permite identificar las áreas de oportunidad para reducir el consumo energético.

“Debido a la gran altura de Torre Koi se tuvo que crear un sistema especial de bombeo de agua. Se diseñaron verticales de tubería de acero para alimentar agua hasta el nivel 62 de Torre Koi y poder vencer la caída de presión tan grande que se requería. Éstas tuberías fueron diseñadas con un sistema de soportería antivibratoria y antisísmica que nos permite mitigar los efectos del movimiento inherente del edificio de gran altura, así como los micromovimientos generados por la expansión y contracción de la tubería a diferentes temperaturas”, explicó Ing. Victoriano Montemayor, Ingeniero de GTC y del proyecto Koi.

El edificio contará con renovación de aire exterior filtrado y tratado, acondicionamiento del 100% de las áreas interiores, además de un sistema de presurización de escaleras, tres cuartos de máquinas y una capacidad de 3 mil toneladas de refrigeración en todo el edificio que se abastecen con el sistema de aire acondicionado.

“Utilizamos equipos de la marca ClimateMaster, de los cuales somos representantes exclusivos en México, que poseen una eficiencia por encima de la estándar. Los equipos utilizan el refrigerante ecológico R-410A el cual no daña el medio ambiente”. Apuntó el Ing. Montemayor.

TORRE KOI

 Torre Koi es uno de lo más recientes trabajos de GTC con Internacional de Inversiones, durante sus más de 30 años de relación comercial se les ha confiado realizar la ingeniería del sistema HVAC de gran parte de los proyectos de esta desarrolladora.

CONTACTO

info@gtc.com.mx

+52 (81) 8125 2500

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!