Nueve proyectos internacionales y diez mexicanos fueron galardonados. El ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head obtuvo el Premio Lorenzo H. Zambrano y la arquitecta Aránzazu de Ariño obtuvo la beca Arq. Marcelo Zambrano.


En su aniversario número 25,  en la Edición Mexicana del Premio Obras CEMEX participaron 480 obras, mientras que la Edición Internacional contó con 62 obras construidas en 20 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

Las obras presentadas fueron evaluadas por un jurado compuesto por 15 representantes de la industria de la construcción y arquitectura, academia y organismos privados de 7 países. Dicho jurado reconoció a las edificaciones ganadoras por su proceso de construcción, las soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad.

En total, fueron premiados nueve de los 62 proyectos internacionales nominados en 2016, cinco de ellos son latinoamericanos: tres mexicanos, uno guatemalteco y uno más, procedente de República Dominicana.


Ganadores Internacionales por Categoría

Vivienda Residencial
Lumina
San Francisco, Estados Unidos
Representante: Greg Miller

Vivienda Económica
Altos de la Sabana
Guatemala, Guatemala
Representante: Lic. Andrés Guzmán

Edificación
Amanera by Aman Resorts
Río San Juan, República Dominicana
Representante: Dolphin Capital Investors

Espacio Colectivo
Museo Internacional del Barroco
Cholula, México
Representante: Arq. Rafael Barona Coghlan

Infraestructura
Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93
Ensenada, México
Representante: Ing. Marco Antonio Santacruz


Ganadores Internacionales de Premios Especiales

Accesibilidad Universal
Centro Cultural y de Congresos Jordanki Toruń, Polonia
Representante: Arkadiusz Biniek

Edificación Sostenible
Oak House School
Barcelona, España
Representantes: Arq. Ignacio Capapé Aguilar, Arq. Justo Orgaz

Innovación en la Construcción
Museo Internacional del Barroco
Cholula, México
Representante: Arq. Rafael Barona Coghlan

Valor Social
Guild House Slavonice
Slavonice, República Checa
Representante: Arq. Stepan Valouch


Beca Arq. Marcelo Zambrano

CEMEX entrega la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, a fin de impulsar a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades de mayor prestigio internacional.

La Beca Arq. Marcelo Zambrano está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

aranzazuarinobello

En 2016, la ganadora fue la arquitecta  Aránzazu de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana, quien cursó la Cátedra Blanca CEMEX y trabajó en el proyecto Torre Reforma. Actualmente cursa la maestría de Arquitectura en Diseño Urbano en la Universidad de Harvard.

Características de la Beca
Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años.
Cubre colegiatura completa más manutención de hasta $20,000.00 USD anuales.


Premio Lorenzo H. Zambrano 2016

peter-headCada año, además de reconocer las mejores obras contemporáneas, Cemex hace un reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de un arquitecto o ingeniero, cuyas aportaciones al mundo de la construcción han sido valiosas y dejan un aprendizaje a la sociedad.

Desde el 2001 al 2013 este reconocimiento fue llamado Premio Vida y Obra, a partir de este 2014 en honor a Don Lorenzo H. Zambrano, hombre visionario quien fuera líder de la compañía durante décadas, se convierte en el Premio a la Vida y Obra “Lorenzo H. Zambrano”.

En 2016, el Premio fue entregado al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head, por su pionera visión, esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible.

Peter Head es reconocido por promover el uso de concreto, acero y materiales compuestos en la construcción sostenible, como reflejan los metros de Bangkok, Copenhague, Singapur, Londres y Hong Kong y proyectos como el Dongtan Eco City en China, entre otros.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!