Los ganadores de cada categoría se conocerán en la ceremonia del Premio Obras CEMEX 2016, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Ciudad de México.


El 10 de noviembre de este año, 62 finalistas, de los cuales 46 son latinoamericanos, competirán por la Edición Internacional de Premio Obras Cemex 2016. Un jurado independiente formado por profesionales internacionales de la industria seleccionará a los ganadores de las cinco categorías, y los cuatro premios especiales, mismos que se refieren a accesibilidad, sostenibilidad, innovación en construcción y valor social.

Esta edición incluye participantes de 20 diferentes países en América, Europa, Asia y África. Para obtener las obras finalistas, se llevó a cabo una convocatoria desde febrero hasta mayo de 2016 en los países donde Cemex tiene presencia, de los cuales nueve celebran su propia edición local del Premio Obras. Los proyectos elegidos a nivel regional, que ahora compiten a nivel internacional, comprenden desde un centro cultural en Polonia hasta una escuela amigable con el medio ambiente en España.

Desde la primera edición internacional en 2004 hasta la fecha, han participado más de 500 obras de más de 32 países, de las cuales han resultado premiadas alrededor de 200, distinguiendo a los mejores equipos de arquitectos, ingenieros y constructores que además de diseñar y construir de manera sobresaliente, promueven una mejor calidad de vida de los usuarios y las comunidades.

Vivienda residencial:

Once (11) finalistas, siete (7) latinoamericanos.

Vivienda económica:

Seis (6) finalistas, cuatro (4) latinoamericanos.

Edificación:

Trece (13) finalistas, ocho (8) latinoamericanos.

Espacio colectivo:

Cinco (5) finalistas, dos (2) latinoamericanos.

Infraestructura:

Diez (10) finalistas, seis (6) latinoamericanos.

Accesibilidad universal:

Seis (6) finalistas, cuatro (4) latinoamericanos.

Edificación sostenible:

Once (11) finalistas, cuatro (4) latinoamericanos.

Innovación en la construcción:

Diez (10) finalistas, cinco (5) latinoamericanos.

Valor social:

Diez (10) finalistas, seis (6) latinoamericanos.

Estatuilla

La estatuilla que desde el año 2000 se entrega a los ganadores del Premio Obras Cemex, es una pieza única de arte creada por el destacado escultor mexicano Miguel Ángel González.

Ésta conjuga materiales propios de la naturaleza -como el mármol negro- y otros de la inspiración del hombre -como el concreto-, lo que hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en versátiles elementos de expresión de la arquitectura, construcción y el diseño manifestados en proyectos que atienden los más altos estándares de eficiencia y construcción sustentable.

Cada ganador recibe una estatuilla creada única y especialmente para él.

 

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!