Con profundo dolor compartimos la pérdida de un gran arquitecto y colega: Mauricio Arditti. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

Lamentamos notificar que el día lunes 17 de octubre falleció el querido arquitecto mexicano Mauricio Arditti a la edad de 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en la Ciudad de México en 1938,Mauricio Arditti fue arquitecto graduado con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México, escuela en la que encontró la tutela de maestros como Juan Sordo Madaleno, Francisco Serrano, Armando Páez, Luis Ortiz Macedo y José Adolfo Wiechers.

Su práctica profesional, durante más de 20 años, se concentró en el desarrollo de proyectos residenciales; sin embargo desde 1990, dirigió Arditti + RDT Arquitectos al lado de sus hijos Arturo y Jorge Arditti diseñando numerosas obras culturales, comerciales, habitacionales y corporativos. Su trayectoria, de más de 50 años, será recordada gracias a importantes obras arquitectónicas que realizó en la Ciudad de México y que marcan ahora parte del skyline de la capital mexicana, como es el Museo de Memoria y Tolerancia en la Avenida Juárez y la Torre Reforma Diana ubicada en la Avenida Reforma.

También diseñó los edificios corporativos de Banorte, Movistar, Coca-Cola Femsa en Santa Fe y Américas y Skalia en Guadalajara, la Ciudad Gobierno del estado de Zacatecas y el Sky Lake en Miami, Florida, Estados Unidos. A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos; entre ellos, el Premio Mario Pani a la Excelencia en el Diseño Arquitectónico otorgado por la Universidad Anahuac.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!