Como todos los años el Instituto Royal de Arquitectos Británicos (RIBA por sus siglas en inglés) presentó los treinta edificios preseleccionados para optar por el Premio Internacional de inauguración RIBA en el cual se incluyeron 4 obras ubicadas en latinoamérica. Estas son: Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, en Argentina, El Museo Jumex, Ciudad de México, en México, La Biblioteca Pública de Constitución, Constitución, en Chile y La UTEC Universidad de Ingenieria y Tecnologia, en Perú.

Es la primera vez que cualquier arquitecto calificado en el mundo puede resultar ganador con su obra sin importar que sea de carácter cultural, cívico, académico, de culto, residencia, etc. El premio será otorgado al edificio más significativo e inspirador del año por lo que debe demostrar visión, pensamiento innovador, excelencia en su ejecución y sobretodo hacer una contribución especial a sus usuarios y a su contexto físico.

Los edificios finalistas (que debían ser terminados en un periodo no menor a tres años) serán visitados por el comité de premios y luego, cuando sólo queden 6 en la pugna, por el jurado calificador está compuesto entre otros por Richard Rogers, Billie Tsien, Kunle Adeyemi, Philip Gumuchdjian y Marilyn Jordan Taylor.

“Estamos encantados con la respuesta a nuestro primer Premio Internacional RIBA, que ha llevado a una amplia gama de proyectos de arquitectura excepcionales de todo el mundo…Será fascinante ver los diferentes puntos de vista de los jueces y de los participantes acerca del poder y el valor de la gran arquitectura en todas partes del mundo” Jane Duncan, Presidente de RIBA.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!