En Jalisco, Baja California Sur y Yucatán hay tres propuestas diseñadas a partir de un lenguaje contemporáneo que se vale de reglas propias y trazos conservadores, para dejar una huella en el tiempo.

Con más de cuarenta años de trayectoria, la firma de arquitectos Elías Estudio ha diseñado proyectos con un alto grado de innovación conceptual e intemporal. Es el caso del Parque Residencial Vista Lomas en Zapopan, Jalisco; el Hotel Le Blanc Spa Resort, Los Cabos en Baja California Sur; y el Centro de Convenciones Mérida en Yucatán.

Para el equipo de profesionales de Elías Estudio, el buen diseño no es una cuestión exclusiva del gusto; pues en la actualidad “el buen diseño es una necesidad”, no sólo por las demandas de una sociedad más consciente de su huella en el planeta, sino porque la competencia en el mercado de la construcción es cada vez de mejor nivel, de manera que tanto las experiencias como los conceptos arquitectónicos deben ir a la par.

Justamente teniendo en cuenta esta consideración, el diseño del Parque Residencial Vista Lomas hizo énfasis en las áreas públicas y verdes a lo largo de sus 21.659 m2 construidos en un predio del Paseo Lomas Altas Guadalajara en Jalisco. El proyecto consta de 362 unidades distribuidas en dos torres dentro de las cuales, todos los departamentos cuentan con espacios amplios, vistas agradables e iluminación y ventilación natural.

Entre sus amenidades, este proyecto cuenta con un parque residencial compuesto por 10.000 m2 de áreas verdes, dos gimnasios, un spa, salón teens, salón kids, salón de eventos, sala lounge para adultos, recepción, biblioteca, terrazas para descansar, dos sótanos de estacionamiento capaces de albergar más de mil autos, área exclusiva para mascotas, juegos infantiles, cancha de fútbol, anfiteatro y una pared de escalada de cuatro metros para los más intrépidos.

La fachada distintiva de este proyecto se compone de paneles que simulan una gráfica irregular evocando la lluvia. Al tener una alta densidad, esta obra buscó imprimir de manera atemporal en su diseño, una sensación de vida en un “resort” campestre, pese a tratarse de departamentos eminentemente urbanos.

El plan maestro del Hotel Le Blanc Spa Resort consistió en 450 módulos con vista al mar, planteados en un complejo de cuatro cuerpos con curvas ligeras y con 12 niveles, en donde sólo ocho se desplantan desde el nivel de ingreso hacia arriba y cuatro niveles desde el mismo hacia abajo. Cabe destacar que este proyecto también cuenta con ocho restaurantes y bares y salón de reuniones con capacidad para 500 personas.

Este proyecto, de 59.153 m2 construidos, mezcló materiales de pasta, enjarres ligeros y amigables, con materiales de alta tecnología, acentos de luz en ónix y otras piedras prefabricadas, para crear un complemento a la imagen atemporal del hotel y caracterizar una arquitectura inspirada en el mar.

Como los cuerpos de los edificios son grandes y demandantes para el sitio, el equipo de diseño buscó que la calidad de detalles y acentos, se unieran al entorno y generaran una experiencia visual agradable para los usuarios, a partir de líneas continuas que enfatizan el paisaje del horizonte y sus cuerpos de agua.

vista_balcones1

Un cenote es el elemento natural a partir del cual se desarrolló el diseño del Centro de Convenciones Mérida en Yucatán. Para el equipo: “el cenote propio de la ubicación es un regalo en este terreno, es un atractivo turístico para muchos y está integrado al Centro, desde allí buscamos beneficiar la imagen y el disfrute de visitantes en un jardín anexo y áreas de esparcimiento contiguas”. Actualmente, la estructura está en montaje y se espera tener el proyecto en operación para otoño de 2017.

El mayor aporte urbanístico de este proyecto está en las plazas que aportan amplitud y desfogue al Centro Histórico de Mérida, además de la integración de propiedades al mosaico de la propiedad, para lograr una superficie integrada de casi 25.000 m2. Ahora bien, el desafío para lograr un diseño contemporáneo y permanente en el tiempo, fue la forma del terreno; así que los arquitectos se enfocaron en lograr una gran funcionalidad y un aspecto atractivo en medio de una zona altamente densificada.

Para Elías Estudio, “la función es la esencia, si no hay función no hay nada… de fuera para dentro, ¡la forma manda!” razón por la cual las huellas de cualquier producto o servicio prestado por ellos, son cada vez de mejor nivel, estándar y exigencia, pues su meta como la de nuestra revista AC Moderna es estar adelante en las tendencias y expectativas del mercado.

centro-convenciones_fachadas_v12

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!