El Louvre Abu Dhabi es uno de los proyectos arquitectónicos más esperados del 2016. Este proyecto diseñado por el reconocido Pritzker Jean Nouvel se encuentra en construcción en la isla de Saadiyat como parte de un gigantesco distrito cultural en el que ya se han edificado un centro de entretenimiento y tres museos. El diseño refleja un mundo acogedor y de ambiente sereno a través de un juego de luces, sombras y reflejos.

Desde el 2007 se conoció que el Museo del Louvre en París asociaría su nombre con el de este nuevo escenario en el marco de un acuerdo de treinta años entre la ciudad de Abu Dhabi y el Gobierno de Francia.

En este edificio que se estima durante su desarrollo ha tenido una inversión de más de 100 millones de euros, se ha previsto que se exhiban obras de arte de todo el mundo, luego de haberse finalizado en el segundo semestre de este año. Esta propuesta moderna incorpora una evidente brecha de tradición ya que su volumetría se basa en uno de los principales símbolos de la arquitectura árabe: la cúpula

“Lo hemos cubierto con una gran cúpula, una forma común para todas las civilizaciones. Hecha de una red de diversos patrones entrelazados con un techo translúcido, la cúpula permitirá que una mágica luz difusa ingrese al espacio en la tradición de la gran arquitectura árabe”. Como lo informó el Arq. Nouvel

El efecto en su totalidad está concebido para que represente los rayos de luz solar pasando a través de palmeras datileras en un oasis. El área total del museo será de aproximadamente 24 mil metros cuadrados, de los cuales la colección permanente ocupará una tercera parte y las exposiciones temporales estarán ubicadas en 2 mil metros cuadrados más.

Con este proyecto resplandecerá el sol de Abu Dhabi pero por la noche tendremos un remanso de luz bajo una cúpula de barras y estrellas.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!