Con un total de 1.609 metros de altura se proyecta la construcción de The Mille, una estructura que busca ser la más alta construída por el hombre, superando el Burj Khalifa, la cual ostenta el título hasta ahora. El artífice de esta idea es el equipo conformado por el Arq. italiano Carlo Ratti, el Ing. alemán Schlaich Bergermann y el estudio británico Atmos.

“Imagínate que tomas el Central Park de Nueva York, lo pones en vertical, y los haces rodar y girar”, afirmó Ratti. También se conoció que esta obra estará revestida de vegetación propiciando un ecosistema de cientos de especies diferentes; estará apoyada en una ligera matriz de cables pretensados, siendo de peso ligero lo cual lo hace técnicamente factible y en la cima tendrá un gran parque que a su vez será una plataforma de observación vertiginosa.

Para subir a lo alto de The Mille los visitantes lo harán a través de una serie de cápsulas acristaladas en forma de caracol  de alrededor de 20 metros de ancho. Las cápsulas además podrían utilizarse como espacio para eventos, como refugio para las piscinas privadas, entre otros programas.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!