Un cuarto de siglo después de que el Pritzker no la reconociera junto a su socio Robert Venturi, Denise Scott Brown obtuvo el Premio Jane Drew 2017, Women in Architecture.


The Architectural Review y The Architects ‘Journal han anunciado las ganadoras del Premio Jane Drew y el Premio Ada Louise Huxtable.

La veterana arquitecta Denise Scott Brown ha sido galardonada con el Premio Jane Drew 2017, mientras que la artista Rachel Whiteread ganó el Premio Ada Louise Huxtable. Denise Scott Brown, una figura muy importante para las mujeres de la profesión, ha sido galardonada “por su trabajo y compromiso de diseñar la excelencia y elevar el perfil de las mujeres en la arquitectura.”

Arq. Denise Scott Brown

Los encuestados de Architectural Review votaron abrumadoramente a Scott Brown para ser honrada con el premio. La recepción de este premio es “una culminación de la impulsión popular para ver su contribución a la profesión reconocida adecuadamente“, de acuerdo con Architectural Review.

La batalla de Scott Brown comenzó para las mujeres en 2013 cuando ella objetó no haber sido reconocida en el premio Pritzker de Venturi. Scott Brown junto a su esposo y socio, Robert Venturi, son los arquitectos más influyentes del siglo XX. Ambos son concebidos como la piedra angular de la arquitectura y la planificación de Estados Unidos de América con sus escritos teóricos y su papel en la enseñanza.

Arqs. Denise Scott Brown y Robert Venturi.

En 1991, Robert Venturi fue nombrado como ganador del Pritzker Architecture Prize pero Denise Scott Brown no asistió a la ceremonia de premiación en una abierta muestra de protesta. En un comunicado publicado por la Fundación Hyatt en 1991, se declaró que el premio sólo honró a arquitectos individuales.

Después de esa fecha, Scott Brown ganó la simpatía de muchos arquitectos incluyendo a Farshid Moussavi, Zaha Hadid y Rem Koolhaas, quienes le apoyaron para reivindicar su reconocimiento junto a Venturi, con un premio difundido a través de una petición difundida por Women In Design en  la Escuela de Diseño de Harvard.

Post original aquí.

Cuando se le otorgó el Premio Jane Drew en 2017, Scott Brown se refirió a la controversia de Pritzer y la petición subsiguiente diciendo: “estaba muy conmovida por la petición de Pritzker – y ese es mi premio al final-. 20,000 personas de todo el mundo votaron y cada uno de ellos me llamó Denise.”

Denise Scott Brown agregó: “estoy un poco ebria por todo el tema de los premios -como se pueden imaginar, dada mi historia con ellos-. Pero han ocurrido cosas que han hecho muy feliz mi vejez y uno de ellos es este reconocimiento, así como la petición que surgió de la obra del Architects ‘Journal”.

Recomendado: biografía de la Arq. Denise Scott Brown en Un Día, Una Arquitecta

“La maravillosa escritura y pensamiento arquitectónico de Denise Scott Brown, su trabajo y su ingenio han sido una fuerza inspiradora para el cambio”, dijo Christine Murray, editor en jefe de The Architectural Review y The Architects ‘Journal.

Vía:  World Architecture Community

Es muy fácil mirar alrededor, encontrar un hombre y decir que él es un genio.

Entrevista completa aquí.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!