Con una inversión de 270 millones de dólares, el Gobierno federal y la iniciativa privada transformarán el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

El MUNET proyectará el proceso de modernización del sector energético en México. El proyecto ejecutivo de esta importante obra es del arquitecto Enrique Norten, quien resultó ganador de un concurso al que se invitó a 11 destacados arquitectos mexicanos con una sólida trayectoria profesional. Se prevé que las obras comenzarán a principios de 2016 y concluirán en 2018. 

Con la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector privado se va a construir el Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET), lo que actualmente es el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC).

El jurado, presidido por José Luis Cortés, presidente del Colegio de Arquitectos de México, e integrado por prestigiados especialistas de universidades, institutos y museos en el país, consideró que el proyecto ganador resultó innovador, funcional, sustentable y de alta eficiencia energética, además que cuenta con parámetros de vanguardia arquitectónica, integrado armónicamente al entorno artístico de la 2ª sección del Bosque de Chapultepec.

Norten4

“Vamos a crear un nuevo museo en el que participa Pemex, Comisión Federal de Electricidad y el sector privado, de forma conjunta y una participación prácticamente igualitaria, que permitirá tener esta gran proyección ahora de lo que será este nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet), y que permitirá proyectar ahí, en ese museo, todo este proceso de modernización del sector energético de nuestro País”, resumió el Presidente Enrique Pena Nieto al hacer el anuncio.

Tras anunciar dicho proyecto en su gira en Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que el museo permitirá proyectar todo el proceso de modernización del sector energético de nuestro país. El proyecto ejecutivo del nuevo Munet fue presentado al Ejecutivo por parte de Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Fideicomiso Munet y Enrique Norten, director de TEN Arquitectos.

Se informó que la inversión proyectada es de 270 millones de dólares

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!