Los arquitectos Sou Fujimoto Architects y Laisné Roussel presentaron una propuesta que destaca por su excelente diseño y relación con el medio ambiente, utilizando como material principal la madera, un elemento cuyo uso generalmente se emplea en apoyo a estructuras, ventanería, diseño interior, entre otros, pero que en esta ocasión busca ser protagonista.

El edificio cuyo nombre es ‘Canopia’, ofrecerá 199 apartamentos, 3.700m² de espacio para oficinas y 500m² para comercio, todo esto repartido en 50 niveles. También contará con un invernadero, una terraza con restaurante, jardines infantiles, árboles frutales, áreas de compost y reservas de agua.

Respecto al material de este proyecto sustentable se utilizó abeto blanco en sus vigas,barras de madera laminada encolada en los postes y vigas para estabilizar la torre, por su parte en el piso se utilizó la técnica Mathis ATEX para edificios de gran altura.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!