El 11, 12, 13 y 14 de octubre en el Pabellón Argentino de la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Córdoba, Argentina, tendrá lugar la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina 2016

La Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR) que convoca la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

La singularidad de la BIA-AR estiba en su carácter nacional y federal, y simultáneamente internacional; por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público; y por último, por su formato plenamente contemporáneo, apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.

El programa de la BIA-AR fija la atención en cuestiones de base sobre los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje. Se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional:

▪   Políticas de oficio, tradición e innovación

▪   Técnica, artesanía e industria

▪   Sustentabilidad física y social

▪   Paisaje y ciudad

El modelo curatorial propone que todas las realizaciones, tanto las nacionales como las internacionales, incluso las de los maestros invitados, se razonen en base a seis únicos conceptos relacionados con las palabras “Ícono, Contexto, Sistema, Materia, Vínculos e Investigación” ofreciendo de esta manera una base conceptual que, al ser compartida sin excepción, permite la comparación entre trabajos y obras de programa, procedencia, escala y naturalezas diversas.

La BIA-AR 2016 pone la atención en el concepto de fondo “procesos” tras la exploración de los “principios” atendida en la edición precedente. La terna y el ciclo se completará con la revisión de “situaciones” en arquitectura con ocasión de la edición tercera.

Las tres palabras ilustran el lema general -compartido internacionalmente por los centros y organizaciones profesionales de los arquitectos- que define la actividad del proyecto arquitectónico como: “la conexión entre los ‘principios’ abstractos personales con lo concreto de ‘situaciones’ edificadas mediante diversos ‘procesos’: constructivos, expresivos, etc.”

La BIA-AR 2016 denominada “procesos” explora el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar los proyectos y las obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas.

Para este evento se presentarán invitados magistrales de primer nivel entre los que se destacan:

SERGEY KUZNETSOV

CARME PINÓS

ANDREA DEPLAZES

ODILE DECQ

KASHEF MAHBOOB CHOWDHURY

Finalmente el cierre estará a cargo del prestigioso escritor y curador:

DEYAN SUDJIC.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!