“Los principales factores que han mantenido vigente a la empresa durante cuatro décadas han sido: la innovación, ya que siempre estamos buscando cómo hacer que cada proyecto sea diferente”. -Ing. Jorge Martínez IDEI

En 1974, se fundó Internacional de Inversiones, una compañía de vanguardia inmobiliaria y líder de la edificación vertical en el norte de México. Durante estos 40 años han contribuido a mejorar el paisaje urbano, trabajando con visión, pasión y creatividad.

En entrevista con el Ing. Jorge Martínez, Director de Proyectos de esta empresa, se refirió al éxito de la desarrolladora ante la competitividad del mercado: “Los principales factores que han mantenido vigente a la empresa durante cuatro décadas han sido: la innovación, ya que siempre estamos buscando cómo hacer que cada proyecto sea diferente y la preocupación por nuestros clientes, a quienes ponemos especial atención a sus necesidades y expectativas; ambos aspectos con el fin, que cuando les entreguemos su departamento u oficina, queden contentos, superemos sus expectativas y nos puedan recomendar. Esto es parte de lo que nos hace seguir creciendo y seguir adelante con nuevos emprendimientos”.

Internacional de Inversiones también se ha destacado por sus iniciativas y apuestas, ejemplo de ello fue su proyecto Torre Alta, el primer edificio de gran altura en San Pedro, éste sin lugar a dudas se convirtió en un hito y referente arquitectónico de la población. Por otro lado, también se encuentra el proyecto Torre Comercial América, que fue un emprendimiento de treinta pisos, y algo muy diferente a lo que existía en la ciudad. Sin embargo, la compañía se ha preocupado por la evolución de sus proyectos, de estar a tono con las tecnologías propias de los edificios modernos, de brindar calidad y confort a través de espacios funcionales y de la incorporación de procesos sustentables.

Es por este motivo, que Internacional de Inversiones en sus 40 años, se encuentra desarrollando edificios que reúnen estos elementos como: Koi Sky Residences y Saqqara Residences, dos grandes emprendimiento que se destacarán por su esbeltez y gran potencial visual, gracias a la estructura con la que contarán y el trabajo responsable que implementa esta compañía.

KOI SKY RESIDENCES

Este majestuoso edificio que cambiará la imagen del horizonte ya se posiciona como el
más alto de México y el tercero de Latinoamérica. Esta torre de 301 metros de altura es la etapa final del complejo de usos múltiples VAO en el sector de Valle Oriente.

Las firmas HOK y VFO Arquitectos, fueron los encargados de realizar el master plan y diseño arquitectónico de este proyecto, teniendo que afrontar el reto de establecer un vínculo entre la gran torre y la escala humana sin desatender el paisaje. Los perfiles de este edificio tienen como referencia los cortes de la Sierra Madre y las ventanas se dirigen además al Cerro de la Silla y el Cerro de las Mitras. El resultado del trabajo arquitectónico de este emprendimiento es un balance afortunado entre los aspectos estéticos y funcionales.Torre Koi tarde

“Para este proyecto, contratamos a la empresa Thornton Tomasetti, que es una de las empresas más importantes en el cálculo estructural de edificios de gran altura en el mundo. De igual forma con la firma canadiense Rowan Williams Davies & Irwin INC se han hecho los estudios de viento, todo esto, para garantizar que la estructura este hecha de la mejor forma posible”. Apuntó el Ing. Jorge Martínez.Torre Koi Corte

Koi Sky Residences también incorpora dentro de su equipo de trabajo las firmas mexicanas Eco SYNC quienes realizan la asesoría en LEED; Voltrak, para la Ingeniería Eléctrica y el Grupo Termo Control del Noreste, encargados de la ingeniería del sistema HVAC, incluyendo la automatización y el modelo de energía de todo el edificio.

Esta torre concentrará una gran variedad de usos en sus 67 niveles, comunicados por 29 elevadores. En la parte inferior hay disponibles tres mil metros cuadrados para espacios comerciales, destinados a negocios de calidad. Hasta el piso 21, ofrece 28 mil metros cuadrados rentables de oficinas corporativas y a partir del piso 22 comienza el área diseñada para 236 departamentos residenciales, y en los últimos tres pisos, se hará un club ejecutivo y un gran salón de eventos. Este proyecto se prevé esté finalizado a mediados del 2016.

SAQQARA RESIDENCES

Este proyecto es el primero en México que cuenta con el respaldo de la exitosa carrera arquitectónica del despacho Foster + Partners, quien ha extendido su trabajo en casi cincuenta países y sus más de 620 reconocimientos lo convierten en una de las firmas más innovadoras del mundo. La compañía británica llega a imprimirle a Saqqara Residences calidad de vida a través de espacios lujosos, confortables y de la integración con el ambiente como parte de una experiencia que beneficie a sus usuarios. Todo esto asociando elementos urbanos y sociales del área de San Pedro, con la finalidad de maximizar las cualidades únicas del sitio, así como su ubicación y orientación, lo cual hace parte también de la búsqueda de consolidar a Saqqara como un proyecto de usos mixtos sustentable y muy particular.

El emprendimiento cuenta con 172,369 metros cuadrados de construcción y se integra por cuatro edificios de oficinas de diez pisos cada uno, dos torres de 125 departamentos y cuatro penthouses de lujo en cada una de ellas. Ambos espacios (laboral y habitacional) se hallan bien diferenciados, pero asociados por casi 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, en un parque central con espejos de agua y andadores, que permiten a los habitantes desarrollar diversas actividades sin tener que salir del complejo.

Contribuyendo a la conservación y preservación del medio ambiente, ambos proyectos serán construidos, pensando en procesos sustentables: iluminación eficiente con luces fluorescentes, fachadas ventiladas naturalmente, recolección del agua pluvial y  plantas para el tratamiento de aguas negras. Con estos procesos, tanto el proyecto Koi como Saqqara, aspiran obtener la certificación LEED Silver.

Este último gran proyecto que arrancó en el verano del año 2013 estará construido y entregado en su primera fase durante el 2015 y en su totalidad en 2021.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!