Arditti + RDT Arquitectos es un despacho familiar conformado por Mauricio Arditti, padre, que tiene una experiencia de aproximadamente de 50 años, Arturo Arditti, Jorge Arditti, hijos y un grupo de profesionales altamente calificados en la profesión de la arquitectura.

La filosofía del despacho como lo explica Jorge Arditti es muy simple, trabajan dentro de un marco de honradez para generar una buena arquitectura la cual conlleve el buen funcionamiento y sustentabilidad.

“La mejor arquitectura inicia en el diseño arquitectónico, no en las cuestiones tecnológicas que le podamos añadir a los proyectos, sino que la base arquitectónica es la pauta de la sustentabilidad”.

Asegura Jorge Arditti. Quien además asegura que esta idea es la que los lleva a generar magníficos espacios funcionales para el hombre para cambiar la calidad de vida y lo más importante poder cambiar la educación de la gente, para generar una mejor sociedad, una mejor familia y un mejor país.

Al hablar del trabajo en conjunto con su padre y su hermano Arturo Arditti, Jorge Arditti asegura que tienen una química extraordinaria, que tienen diferencias pero esa diversidad los enriquece para poder generar una nueva arquitectura y al mismo tiempo tienen canalizados sus objetivos y cuál es su rol principal dentro del desempeño del despacho.

“Tenemos muy bien marcado lo que es la búsqueda de proyectos buenos y tener una buena relación con el cliente, a Arturo le encanta toda lo que se refiere a los números, es muy audaz en poder concretar y a mí lo que me apasiona es la parte del diseño arquitectónico” indica Jorge Arditti.

Proyecto Residencial WTC 

El proyecto residencial World Trade Center es el proyecto concluido más reciente de la compañía. Es un conjunto habitacional de 118 mil metros cuadrados, ubicado en una de las zonas más privilegiadas y de mayor incidencia en la ciudad de México. El complejo está compuesto por tres torres de 19 niveles de departamentos, son 604 apartamentos en total, que van desde 75 m2 a 188m2, ofreciendo vistas excepcionales y espacios comunes como gimnasios, salones de usos múltiples y salas de lectura en nivel lobby, complementando este objetivo, el nivel de azotea cuenta con un roof garden descubierto, integrando el esparcimiento abierto a una percepción de dimensión sin igual.

Estas torres concentran un área libre jardinada de aproximadamente 6000m2 destinada al esparcimiento y manifestada en un club house, donde una piscina, comedor, spa y cancha de tennis, complementan la actividad y el confort de cada habitante. Residencial WTC se enfoca en generar un desarrollo verde con el compromiso del medio ambiente y a su vez manejar materiales comprometidos con la ecología.

El complejo cuenta con un centro comercial D95, un salón de eventos, un Fitness gym y un centro de negocios que es un espacio confortable y con la tecnología más avanzada y una alberca techada semiolímpica.

Este complejo de consolida como un centro habitacional y comercial de banguardia en su genero en el corazón de la ciudad de México.

Skalia

Corporativo Skalia se localiza en la mejor zona empresarial de la Ciudad de Guadalajara. Es un edificio de vanguardia, dedicado a ofrecer el concepto más avanzado a nivel mundial en espacios corporativos, integrando en su diseño arquitectónico: máxima eficiencia, funcionalidad, seguridad, conciencia eco- lógica y tecnología de punta, utilizando materiales de calidad.

Su forma geométrica parte de un simple cuadrado, el cual se desfasa en la fachada principal para formar visualmente dos cuerpos geométricos. Uno de ellos se desvirtúa en ángulo como remate en la parte superior del edificio, permitiendo en estos niveles generar terrazas para los usuarios.

Su acceso principal se enfatiza con un triángulo audaz de cristal de gran dimensión que da al usuario una sensación espacial muy interesante del espacio, pasando por decks de madera con espejos de agua. Su lobby principal está localizado en el centro de la planta baja, con una doble altura. El lobby presenta una liga con la planta mezzanine por medio de un puente de cristal que parte simétricamente este espacio.

Skalia contempla características ecológicas que brindan sustentabilidad al inmueble y a la ciudad.

El edificio está diseñado con módulos de 1.22 x 1.22 metros, permitiendo generar un mejor aprovechamiento de los materiales. Sus terrazas permiten naturalmente un bloque solar a las plantas y generar también espacios sociales y de fuma- dores para los usuarios del edificio.

Su diseño se basa en sus orientaciones para generar un ahorro en la carga térmica del interior del edificio. Skalia cumple los más altos estándares de sistematización para ser uno de los mejores edificios inteligentes en México. Por esto y mucho más, el corporativo Skalia se coloca como el mejor edificio de oficinas del Estado de Jalisco.

Corporativo Reforma Diana

Este proyecto llegó a la oficina hace 3 años y se estima sea terminado en el mes de Marzo de este año.

La Torre Reforma Diana se encuentra ubicada a un costado de la escultura de la Diana en Paseo de la Reforma, la torre es un edificio de vanguardia que tuvo que resolver una condicionante muy especial del terreno en donde se ubica y parte de esta situación fue la que se tomo como idea para la resolución funcional y formal de la torre.

El predio contaba con tres diferentes restricciones de altura (25 niveles, 17 niveles y 6 niveles) y con un frente de tan solo 16 metros hacia Reforma, por lo que la concepción formal del proyecto fue acentuar estas diferencias con tres elementos que en su conjunto forman el edificio y sacar el mayor partido del terreno hacia reforma lo cual se logró mediante una torre esbelta de 25 niveles que en su parte superior tiene un elemento volado que da la impresión de un “jenga”, este elemento además se diseñó con un aca- bado especial para acentuar este efecto. En el frente de la torre de 25 niveles se desarrolla una gran pantalla que da protección al edificio y además contiene la serie de terra- zas hacia reforma con que cuenta la torre, una segunda piel que integra y protege al edificio con esta importante avenida de la ciudad.

En el elemento que contiene los 17 niveles se logró un cubo volado, que hace juego con el elemento flotado de la torre grande y le da un gran movimiento al edificio y además este elemento corresponde con un hueco que existe en este mis- mo bloque por la fachada de la calle de Tokio.

El edificio en general está resuelto con la idea de tener tres elementos muy limpios, cuya única complejidad la forman ele- mentos que pareciera fueron movidos de su lugar original, un gran juego de jenga que además logra espacios atractivos para el usuario, lo que permite lograr parte de nuestra pre- misas de diseño “vivir los espacios arquitectónicos” y “crear para el ser humano”. Esto se ve reforzado con las grandes terrazas ajardinadas que se logran en cada escalonamiento del proyecto.

La Torre Reforma Diana responde perfectamente al tiempo en que fue diseñada y a lograr un proyecto que sobreviva dignamente el paso del tiempo.

El edificio se encuentra en el proceso de certificación LEED y se pretende conseguir el nivel GOLD de la misma.

 

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!