Consejos útiles para avivar la creatividad antes de cada proyecto arquitectónico y superar los eventuales bloqueos creativos.


Uno de los mayores obstáculos para los arquitectos es sentir que están repitiendo una y otra vez los mismos pasos, sin llegar a soluciones mejores.

Para no caer en las mismas referencias y actividades previas al planteamiento de un nuevo proyecto arquitectónico, compartimos cinco pautas que ayudan al pensamiento a “salir de la caja”:

  1. Asiste a actividades que no tengan que ver con la profesión. Ya leíste y te sabes de memoria los clásicos de la arquitectura, es importante nutrirnos de novedad.

  2. Toma fotografías todos los días y guárdalas en un álbum lleno de cotidianidades. En los momentos de crisis creativa, las fotos pueden darte ideas prácticas.

  3. Habla con niños, pregúntales sobre diversos temas, ¡la imaginación infantil siempre será una dimensión fructífera!

  4. Sigue cuentas en redes sociales que sean distintas a ti. Si bien es importante cultivar un estilo y círculo propios; en cuanto a creatividad, es más interesante no cerrarse a referencias y formas de vida distintas.

  5. Conversa con un extraño. Permítete experimentar y escuchar para no imponer tu forma de ver las cosas.
Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!