Yoo Panama, revolucionando la arquitectura de interiores

Yoo Panama es el nuevo concepto residencial de lujo emplazado en el corazón de la famosa Avenida Balboa; una espectacular franja que bordea el mar y ofrece unas magníficas vistas de la bahía y la ciudad de Panamá, desarrollado por Habitats Developments, con el desarrollo arquitectónico de la prestigiosa firma panameña BT Arquitectos en conjunto con el renombrado diseñador de interiores Philippe Starck.

Este emprendimiento de dos torres: Arts & Yoo compuestas por 56 y 52 niveles respectivamente y 551 departamentos entre ambas, tuvo algunas variaciones a lo largo de su desarrollo, estos cambios respondieron a mejoras en la obra, principalmente por su altura de 247 metros y cuya dimensión significó el principal reto a la hora de construirlo. Con ocho años desde el primer bosquejo, un arduo trabajo con un sinnúmero de profesionales de diferentes especialidades y nacionalidades, el proceso de crear esta obra monumental ha sido una experiencia enriquecedora cultural y profesionalmente.

El estilo contemporáneo y de líneas limpias de Yoo Panama se integra perfectamente con el paisaje moderno que caracteriza a la Avenida Balboa, con una implantación respetuosa ofreciendo a sus usuarios espectaculares vistas a la bahía. Desde su llegada al complejo residencial usted quedará impresionado con su arquitectura la cual lo transportará a un mundo de maravillas, revolucionando el tradicional concepto de diseño de interiores en Panamá.

De la percepción arquitectónica se destacan sus fachadas en cristal con toques de colores azul, amarillo y gris, complementados con el verde de los jardines verticales. La intención de olas de sus balcones hace alusión a la bahía que adorna las visuales de este complejo y sus columnas doradas se inspiran en el paisaje de bosque, especialmente en los troncos de los árboles.

 

El Edificio

Los lujosos departamentos de Yoo Panama están configurados en una o dos habitaciones con terrazas; de tipo loft  desde 95 hasta 180 metros cuadrados y penthouses desde 270 hasta 380 metros cuadrados. Con una elegante altura, cada apartamento cuenta con sus pisos en mármol en áreas de sala y comedor, baños con modernos azulejos en las paredes y combinaciones en piso, cocinas con estilo italiano y novedosos acabados y griferías Hansgrohe.

“Yoo Panama ha cambiado totalmente el concepto de edificio residencial que comúnmente se construía en Panamá. Sus amenidades exceden las expectativas, brindando confort, entretenimiento, relajación, bienestar y exclusividad tanto a propietarios como a visitantes. Yoo es un lugar para reunirse y disfrutar de cada uno de los espacios donde se mezclan los materiales, muebles y accesorios de todo el mundo”. Apuntó el Arq. Bettis.

El concepto de las amenidades se inspiró en el juego por ello sus espacios de uso común poseen un mobiliario colorido y de formas especiales como un caballo de madera gigante, sube y baja para adultos, alfombras con alusiones a juegos infantiles y columpios. Elegantemente decorado con armoniosas mezclas de texturas, colores y formas, Yoo Panama se perfila como el más novedoso edificio en cuanto a diseño creando un ambiente mágico.

Entre las comodidades encontramos el vestíbulo de doble altura con elegante valet parking, piscinas con cabañas, un hermoso jardín en la azotea con vistas a la ciudad y el Océano Pacifico, salones de usos múltiples, salas de reuniones, biblioteca, gimnasio equipado con tecnología de punta, canchas de squash y zonas especiales para niños.

Aunque el proyecto no buscó una certificación LEED, incorporó algunos elementos generosos con el entorno y el ambiente, entre ellos las extensas áreas verdes en el exterior y en las áreas sociales reduciendo el efecto de reflexión solar, el jardín vertical en la fachada diseñado a partir de plantas completamente adaptadas al clima tropical del país y otros aspectos como reciclaje de aguas lluvia para riego y mantenimiento, así como estacionamientos ventilados e iluminados naturalmente para el ahorro de energía.

 

En entrevista con el Arquitecto David Bettis:

A+C Moderna: ¿Qué opina de los arquitectos jóvenes? ¿Cuál debería ser el rol de los futuros arquitectos en la sociedad?

D.B: “Panamá enfrenta algunas debilidades en cuanto a temas urbanísticos se refiere, por ende los jóvenes arquitectos tenemos un enorme reto, siendo un tema prioritario que debemos abordar en conjunto con los promotores y autoridades. El rol de los futuros arquitectos debe ser innovar y crear tendencias, diseñando proyectos que se consagren como únicos y contribuyan a mejorar la calidad de vida en todo momento”.