Viva y disfrute Panamá desde las alturas en Rivage Tower

Panamá, se ha convertido en las últimas décadas en el país de los rascacielos de Latinoamérica. Sus edificios son uno de sus grandes atractivos y han mejorado su paisaje urbano. En la Avenida Balboa, una de las más modernas de Ciudad de Panamá se han erigido parte de estos esculturales gigantes, entre ellos Rivage Tower, diseñado por la firma SBA Group liderada por el arquitecto Saúl Bassan. El edificio se destaca por su deslumbrante arquitectura que combina diversas formas geométricas, sus 68 niveles de residencias de lujo y un juego de luces LED que lo iluminan y deleitan a sus turistas y usuarios.

El edificio de estilo contemporáneo, se alza en forma de cuadrado hasta su piso 37 y va cortando sus esquinas y desplazando sus ángulos hacia otras direcciones hasta el nivel 68, brindando bajo esta intención espectaculares vistas a la ciudad y el océano pacífico. Su diseño también contempla balcones espaciosos para el bienestar de sus habitantes y grandes ventanales en su fachada frontal, aprovechando a través de ellas, la mayor entrada de luz natural a los apartamentos y mejorando la eficiencia energética.

Dados los aproximados 228 metros de altura del edificio, fue indispensable aplicar métodos de simulación y sistemas de reacción y comportamiento de la torre ante el viento y posibles fenómenos naturales. El estudio estuvo a cargo del Ingeniero Estructural Luis García Dutari y parte de él se llevó a cabo en Canadá. Finalmente, Rivage Tower se construyó con un sistema de postensado e incorpora un anillo de rigidez en el nivel 45 convirtiendo todo un piso en estructura para soportar su esbeltez.

El área de sus departamentos varía entre los 1,343 y 1773 pies cuadrados, configurados de una a tres recámaras, con mármol travertino en áreas de pisos y acabados de alta calidad, cocinas de estilo italiano con muebles modulares revestidos en melamina, sanitarios y griferías importados, baño principal con tina y doble lavamanos, e intercom para cada apartamento. Por su parte, el edificio posee seis niveles de estacionamientos, accesos peatonales y vehiculares techados, cinco ascensores de última generación, portón eléctrico y planta eléctrica para todas las zonas.

Los dos mil metros cuadrados de áreas sociales del Rivage Tower comprenden:

  • Piscina interior con calefacción
  • Spa
  • Sauna
  • Cuarto de vapor
  • Gimnasio completamente equipado
  • Área de Masaje
  • Cancha de Tenis
  • Cancha de Squash y Racketball
  • Piscina de lap
  • Área de bronceado
  • Business Center

Para el Arq. Saul Bassan, hace parte de su manera de abarcar los proyectos, el poder transmitir sensaciones con la arquitectura, de manera que pueda a través de las formas, los detalles y el aprovechamiento de los recursos naturales, brindar confort a los usuarios y visitantes de sus proyectos. Sin olvidar el aporte que debe hacerle a la ciudad y la inclusión en su imagen.

Habiendo finalizado Rivage Tower, SBA Group se encuentra trabajando en el diseño del lujoso W Hotel de la compañía Starwood Hotel & Resorts, que será el primero de esta cadena en Panamá y Centroamérica.

En Primera Persona:

“Creo que la arquitectura de mi país en este momento es muy variada porque Panamá tiene influencia de diferentes culturas, lo que se refleja en la planificación de la ciudad y las exigencias de la población, por ello considero que esta diversidad es un aporte y nos crea un largo camino arquitectónico por recorrer”. Expresó el Arq. Saul Bassan