ISUC, instalaciones eléctricas y mecánicas

Instalaciones y Servicios Uribe Cobra S.A. de C.V. (ISUC) es una sociedad mexicana creada en el año 2012 por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. perteneciente al holding español Grupo Cobra, con presencia en más de 45 países del mundo y Uribe Ingenieros Asociados S.A. de C.V. compañía local fundada por el Ing. Raúl Uribe García, con tres décadas de una reconocida trayectoria en la prestación de servicios de instalaciones electromecánicas.

Durante sus primeros años, ISUC ha tenido actuación en toda la República Mexicana destacándose por su vocación por la innovación y la integración tecnológica, manteniendo a la par la excelencia en calidad, seguridad, salud laboral y protección medioambiental.

 

Actualmente, participan en uno de los proyectos de edificación más exigentes y emblemáticos de México, la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer.

 

“Nuestra participación  en este proyecto se basa en la ejecución de las instalaciones eléctricas de la torre. En este sentido, Torre Bancomer tiene una potencia instalada de 15.258 KVA, y una potencia contratada de 7.500 MW. Dispone de cinco generadores eléctricos, con una potencia PRIME de 1.800 kW cada uno, por lo que genera la cantidad de 9.000 kW, estando por tanto el 100 por ciento del edificio en emergencia”. Afirma David Gómez Gómez, Director General de ISUC.

 

La distribución eléctrica en el edificio se ha realizado mediante tres subestaciones eléctricas en 23 kV. La primera de ellas situada en el Sótano 1 del edificio y que también recibe la acometida eléctrica de CFE, la segunda de ellas situada en el Nivel 11, y la tercera localizada en el Nivel 50. Todas interconectadas mediante un anillo de media tensión.

 

Estas subestaciones en media tensión alimentan a otras ocho subestaciones en baja tensión, desde las que se da servicio a las diferentes necesidades de la torre. La distribución en baja tensión se realiza verticalmente mediante dos electroductos, uno de ellos de corriente normal y otro de corriente regulada.

 

Dado que este proyecto se concibió bajo lineamientos sustentables, ISUC tuvo especial cuidado en la selectividad y compra de materiales los cuales cumplen con los requisitos exigidos para certificación LEED, así como en toda la recolección y disposición de los  residuos de obra.

 

Recientemente ISUC S.A. de C.V. desde sus departamentos de Gestión y Administración de Obras, ha implementado un nuevo sistema de gestión de la información tanto económica como contable, con el que están seguros tendrán una operación cada vez más eficiente y competitiva frente los años siguientes, en los que ya avecinan mucho trabajo desde los sectores públicos y privados y en los que están seguros su portafolio seguirá en crecimiento al tener como referente su trabajo en la icónica Torre Ejecutiva BBVA Bancomer.