ISA construye su primer edificio LEED en Vitacura

La Empresa Constructora ISA, una de las primeras en Chile en obtener certificación de calidad ISO 9001 y reconocida en su país por el éxito de sus edificaciones en altura, presenta una de sus más recientes obras, Edificio Kennedy 7600, cuyo nombre responde a la avenida en la que se emplaza en la Comuna de Vitacura y en el que ha trabajado desde la modalidad de trato directo junto a su propietario, quien además es uno de sus más antiguos y constantes clientes: Inmobiliaria Comercial Ávila. 

El edificio cuenta con nueve pisos destinados a oficinas y seis niveles subterráneos para estacionamientos, bodegas, locales de comercio y servicios.  La arquitectura que estuvo a cargo de la firma Alemparte Morelli y Asociados, se concibió basada en altos estándares de conservación y ahorro energético, ya que uno de los objetivos del edificio fue implementar normas de certificación LEED, habiéndose iniciado con un plan de control de la erosión y polución que permitiera reducir la contaminación producida por la actividad constructiva y sedimentación de las vías acuáticas.

Durante el estudio de mecánica de suelos, las condiciones del terreno fueron reconocidas a través de una calicata a 25 metros de profundidad a fin de obtener los antecedentes del mismo para el diseño y cálculo de las cimentaciones, dicho procedimiento estuvo a cargo de la empresa Geocav Ltda. Cabello & Vargas Ingenieros Civiles. Los ensayes correspondieron a clasificación (granulometrías y límites de Atterberg), humedad natural, Índice Porchet, Proctor Modificado y CBR.

El área está inserta a poca distancia de Las Tranqueras y Vitacura, dándole una gran conectividad vial y fácil acceso al transporte público, además del valor que le brinda este sector en crecimiento y proyección empresarial, lo cual lo hace un entorno propicio para el trabajo y nuevos desarrollos corporativos.

Edificio Kennedy 7600 cuenta con sistema de climatización con tecnología VRV, cuatro ascensores de última generación, completo sistema de seguridad, altura libre piso a cielo de 3.00 metros, hall de acceso y áreas comunes completamente habilitadas, así como fachadas en muro cortina perimetral con cristales termopaneles.

Empresa Constructora ISA también se encuentra trabajando actualmente en proyectos residenciales en altura en Santiago, Nuñoa, Vitacura, Providencia y Viña del Mar como los Edificios Parque Laghi, Andrés de Vera ,Mirador de Oriente II, BlancoEncalada II, Parque Irarrázaval, San Damián y Jorge Matte, entre otros.

En entrevista con Marcelo Ringeling, Subgerente de Desarrollode esta compañía, conocimos algunos de los factores que han conllevado al éxito de esta empresa durante 27 años: “La calidad ha sido nuestro eje estratégico y algo que nos diferencia; así, hemos lanzado un manual que se llama “ La Manera ISA”  que define cómo trabajamos, recoge nuestra experiencia y procedimientos que han sido exitosos durante estos años, de manera que los equipos de obra estén alineados en la forma de enfrentar las obras, nuestro compromiso con la seguridad y con los objetivos de nuestros clientes”.

La sociedad que representan José Pedro Illanes, Agustín Tort y Carlos Holmgren, continúa creciendo en este mercado tan competitivo,donde la escasez de manos de obra y el alza de costos de construcción sin duda que afectaron a esta industria en Chile, consolidándose como un actor importante en e sector… La confianza que se ha generado con sus clientes ha significado relaciones a largo plazo y el número de inmobiliarias que han buscado a Empresa Constructora ISA para desarrollar sus proyectos en conjunto ha ido en aumento. Esto demuestra que el servicio que se le brinda al cliente, tanto en la etapa de desarrollo del proyecto como en la ejecución de la obra y los bajos niveles de post venta, otorgan un alto nivel de satisfacción y de reconocimiento del mercado.