Grupo Esisa: “25 años de ideas originales e innovaciones”

Próximos a cumplir sus primeros 25 años en la industria, Grupo Esisa es uno de los proveedores más destacados en la ejecución de proyectos e instalaciones electromecánicas y electrónicas de gran eficiencia. Su trabajo que se ha expandido a los diferentes estados de México y que sin duda geográficamente no tiene fronteras, se ha asociado a lo largo de estos años a los edificios corporativos nacionales e internacionales más apreciables del país como Seguros Monterrey, Nestlé, American Express, Corporativo HSBC, las dependencias de Colgate e icónicos edificios de usos mixtos y altas exigencias como Torre Marco II, Torre Altiva y Torre Reforma II.

Uno de sus más recientes encargos es al lado la compañía Edmonds International en el que se encuentran desarrollado el proyecto ejecutivo de ingeniería eléctrica de infraestructura para el proyecto Latitud Polanco, el cual por su aspiración a certificarse en LEED se está moldeando desde el uso racional de la energía, visionando que sus estructuras sean energéticamente eficientes y con el menor índice de consumo posible.

“Nuestros profesionales dedicados al diseño de los proyectos actúan siempre con una mentalidad constructiva basando su ingeniería principalmente en el cumplimiento de la normatividad nacional, seguido de la normatividad internacional con la intención de que los proyectos ejecutados puedan ser sustentables en todas las esferas. Nuestras propuestas van acordes a nuestra filosofía de presentar proyectos que sean ejecutables al más amplio nivel de seguridad y eficiencia y al menor costo posible”. Aseguró el Ing. Jorge Polanco Bracho, Director y Fundador de Grupo Esisa.

Estas son las empresas que conforman este holding cien por ciento mexicano y a través de las cuales se puede acceder a sus servicios y productos de calidad:

 

  • ELECTRO SISTEMAS INDUSTRIALES SA DE CV:  Dedicada al desarrollo e instalaciones eléctricas en general, abarcando infraestructura e interiorismo en edificios de gran altura, comerciales, corporativos, hospitalarios, entre otros segmentos.
  • PROYECTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y SISTEMAS AUTOMATIZADOS SA DE CV: Dedicada a ejecutar proyectos de ingeniería eléctrica y sistemas especiales como: control de accesos, protección contra incendio, circuito cerrado de televisión, voz datos, supervisión y control de equipos electromecánicos.
  • INSTALACIONES Y EDIFICACIONES HABITACIONALES SA DE CV: Se ocupa del desarrollo de proyectos y construcción en el área de vivienda tales como: unidades habitacionales, edificios de departamentos, zonas residenciales.
  • COMERCIALIZADORA ESISA SA DE CV: Encargada de la compra-venta de material y equipo electromecánico y electrónico de la más alta calidad y precios competitivos. Proporcionando asesoría a sus clientes en las áreas de: iluminación, distribución, canalizaciones, conductores, accesorios y equipos especiales que cumplan con sus requerimientos.

 

La excelencia en los desarrollos de Grupo Esisa se sigue afinando a través de sus ideas originales e innovaciones, donde cada proyecto se diseña desde equipos de alta tecnología y programas actualizados como CAD Revit que marcan la pauta en la actualidad en este tipo de desarrollos.

El Ing. Jorge Polanco Bracho, afirma que estos primeros 25 años de sus empresas han sido solamente el inicio de una serie de experiencias y resultados que les dan el poder necesario para que perduren en los años por venir y puedan seguir ofreciendo satisfacción a sus clientes. “Estamos considerando que en un futuro inmediato habremos de expandirnos ampliando nuestras líneas de servicios, posicionándonos con nuevos productos, con cambios de organización interna, abriendo sucursales en los lugares estratégicos en donde podamos desarrollarnos para que esta compañía en los próximos 10 años tenga reconocimiento internacional”. Apuntó.