Arcelormittal Presente en Latinoamérica

ArcelorMittal es la empresa más importante de acero y minería a nivel mundial. Está guiado por una filosofía de producir acero de manera segura y sostenible, es el mayor proveedor de productos de acero de calidad en todos los principales mercados que incluye: el mercado automotriz, el de construcción, el de aparatos electrodomésticos y de empaquetado. ArcelorMittal cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 120 millones de toneladas anuales de acero, tiene oficinas en más de 60 países y cuenta con una presencia industrial en más de 20 países.

ArcelorMittal Projects, está presente en Latinoamérica e islas del Caribe y está en contacto directo con los proyectos de ingeniería, por ello contamos con oficinas en Perú, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Argentina para así poder atender y abastecer a nuestros clientes de los diferentes productos metálicos para fundaciones y contención que manejamos, como son: Tablestacas laminadas en caliente, tubos (pilotes y de conducción), barras helicoidales, micropilotes, vigas especiales, entre otros.

Brindamos un soporte de Ingeniería desde nuestra matriz principal ubicada en Luxemburgo y desde nuestros departamentos de Ingeniería de la región (Sudamérica y Centroamérica) ubicadas en Chile y Brasil. Entonces presentamos alternativas constructivas desde la etapa de estudio hasta el detalle final de diseño para los proyectos: Portuarios, Muelles, Obras Civiles, Edificaciones, Viales, Sanitarias, entre otros.

Actualmente, estamos presentes en proyectos, como:

  • Mejoramiento del Puerto Tisur-Matarani – Perú
  • Ampliación del Muelle Norte del Callao – Perú
  • Construcción Rompeolas del Puerto de San Antonio – Chile
  • Ataguías para Puente sobre Río Bueno – Chile
  • Instalación del Muelle El Bosque – Colombia
  • Instalación de Ampliación Mamonal – Colombia
  • Ampliación del Puerto de Barcadera – Aruba
  • Construcción del Puente Nigale en Maracaibo – Venezuela
  • Construcción del Tercer Puente sobre el Canal de Panamá – Panamá
  • Ampliación de la Terminal Granelera de Puerto Cortes – Honduras

Nosotros organizamos charlas técnicas, discusiones y reuniones con las empresas involucradas en el mercado de la ingeniería y construcción, donde nuestros especialistas explican el uso correcto de los sistemas Metalicos. Hacemos visitas técnicas a la misma obra durante el proceso de instalación, con la finalidad de dar soporte técnico constante y garantizar el éxito de las soluciones metálicas a nuestros clientes: inversionistas, propietarios, diseñadores, instaladores, concesionarios.

¿Cuál son las ventajas que tendría el uso de tablestacas ArcelorMittal en comparación con el uso de los sistemas convencionales?

Las tablestacas ArcelorMittal son perfiles Metalicos laminados en caliente, permite una rápida instalación como elemento de sostenimiento, al ser laminadas en caliente y ser unidas mediante una conexión tipo Larssen (por resbalamiento) permite que sean usadas en proyectos de excavaciones profundas como cimentaciones. Por la resistencia que tienen (según diseño) cumple una doble función: Soportar cargas verticales y horizontales, con ello se consigue trabajar en proyectos de: Puentes como pilares; Estacionamiento subterráneos reemplazando a los muros pantalla de concreto; Vías Expresas; Túneles; Pasos a desnivel y en proyectos portuarios. En todos ellos se obtiene un mayor beneficio, mejorando considerablemente los tiempos de ejecución del proyecto comparándolos con el uso de los sistemas convencionales.

Leave A Comment

Your email address will not be published.