Con más de 50 años en el mercado, LATICRETE International, Inc. es la compañía pionera y líder en la creación y comercialización de productos para la instalación de revestimientos cerámicos y piedras naturales en todo el mundo. La compañía fundada por Henry M. Rothberg nace como respuesta a la evolución de la tecnología cerámica presentada en la década de 1950 y en la que la fijación del material era a través de sustancias con baja absorción y carentes de flexibilidad.

Con el látex como ingrediente especial combinado con Cemento Portland, este ingeniero químico creó una mezcla adhesiva de alta resistencia, sin tóxicos y sin generar daños al ambiente, la cual permitió la reducción de pesos en suelos y paredes a un 80 por ciento y el uso de la cerámica en áreas donde antes no era posible utilizar. Con esta revolucionaria tecnología se crea LATICRETE, la cual fue aceptada rápidamente en la industria, al punto de lograr establecer fábricas en mercados exigentes como Los Estados Unidos, India, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Australia, México y Centroamérica y próximamente en Filipinas.

Durante el transcurrir de los años, LATICRETE ha creado nuevos productos y sistemas especiales como autonivelantes, membranas impermeabilizantes, pegamentos epóxicos, cementicios, de aislamiento acústico, mortero para mármol y granito, los cuales han sido utilizados en los proyectos internacionales de construcción más importantes como el Burj Khalifa en Dubai, Armani Hotel, Marina Bay Sands y otras representativas torres y aeropuertos del continente Asiático.

“En los últimos 10 años, pasamos mucho tiempo en Asia, ahora queremos mantener nuestros ojos en América Latina. Nosotros estamos en el mercado mexicano desde 1990, sin embargo este país recientemente tiene un gran auge constructivo y pensamos que es el momento de doblar nuestros esfuerzos y por ello la creación de nuestra fábrica en este país”. Expresó Erno de Bruijn, Presidente de la División Internacional de LATICRETE.

Aparte del mercado mexicano, esta compañía global también se encuentra enfocando sus esfuerzos en Brasil, y nuevos países como Costa Rica, Honduras y el fortalecimiento de la distribución en Perú, Ecuador y Colombia, proyectando un contínuo crecimiento en esta región. Para el éxito de este progreso, LATICRETE tiene claro que no solo bastará con ofrecer productos en grandes volúmenes, sino sistemas especializados y de calidad con un fuerte enfoque en el entrenamiento a los constructores, arquitectos, técnicos y distribuidores, sobre los beneficios y modos de uso de sus innovadoras soluciones.

Dentro de las nuevas inversiones de LATICRETE está la compra de la compañía Dupont Surface Care con el que prestará servicios complementarios de superficies sólidas para diseños residenciales y comerciales de gran belleza, la adquisición de las marcas HP Spartacote y L&M Construction Chemicals, así como la integración de nuevas líneas, entre ellas Hydro Ban y Strata Mat. Con esto, esta compañía espera continuar respondiendo a las exigencias del mercado y mantener su liderazgo bajo su filosofía de innovación, rendimiento y compromiso.

Laticrete025_000

Por destacar:

LATICRETE fue el primer fabricante de azulejos y materiales de instalación de piedra en ganar y ofrecer la certificación del Instituto de Medio Ambiente de GREENGUARD (IEG). Basado en los criterios utilizados por la EPA, la OSHA y LEED del USGBC programa de CI, la certificación GREENGUARD le ofrece la garantía de que los sistemas LATICRETE cumplen las normas de calidad del aire en interiores para compuestos orgánicos volátiles, incluyendo el formaldehído.

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net

REGÍSTRATE

Al conectarte podrás:

  • Difundir productos y servicios a nivel internacional
  • Enviar proyectos
  • Recibir el boletín de novedades editoriales
  • Gestionar tu perfil

 

¡Es fácil y gratis!

Te damos la bienvenida a la comunidad A+C siendo la guía perfecta para sobresalir en el mercado internacional sin fronteras y vital para el éxito de sus negocios. ¡Desde hoy estas un paso adelante!